Pese a pandemia, crecen empresas maquiladoras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a pandemia, crecen empresas maquiladoras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese a pandemia, crecen empresas maquiladoras

bulletRegistra la entidad nacimiento de nuevas firmas dedicadas a la exportación con todo y el entorno adverso económico por la propagación del virus.

Juan Antonio Lara
15/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a la pandemia del Covid-19, el número de establecimientos con programa IMMEX en Nuevo León al mes de mayo de 2020 se incrementó 0.8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con este aumento, la cifra de compañías IMMEX en la entidad llegó a 778 y el incremento se dio en empresas comercializadoras o no manufactureras.

Así lo informó Carlos Alberto Valdez Andrade, presidente de INDEX Nuevo León, asociación que agrupa a las empresas con programas de la industria maquiladora de exportación.

En lo que sí afectó la pandemia sanitaria fue en el número de empleos, ya que al mes de mayo de 2020 laboraban en establecimientos con programa IMMEX en Nuevo León 286 mil 539 personas, lo que representó una disminución del 4.8 por ciento contra el mismo mes del 2019.

“Esto está muy lejos de la reducción promedio del empleo a nivel nacional”, indicó Valdez.

Cecilia Carrillo, directora de INDEX Nuevo León, informó que siguen llegando nuevas empresas a la entidad y comentó que uno de los nuevos establecimientos tiene planes para generar mil nuevos empleos.

“Nuevo León es un estado ejemplar, donde hay nuevas inversiones y empresas que están creciendo. Con pandemia o son pandemia, por su ubicación privilegiada y su capital humano, ayuda a que las inversiones no se detengan”, expresó Carrillo.

Adelantó que al menos una de las empresas que se van a instalar van a ocupar al menos mil personas, pero vienen cinco más.

Los dirigentes anunciaron la realización del Foro de Capital Humano 2020 que se enfocará a la inclusión laboral y se realizará de manera virtual.

“Hoy en día es un reto encontrar talento, pero mayor es aún el tener un talento diverso que incluya a diferentes grupos de personas que ayuden en la innovación y desempeño del negocio”, indicó el presidente de INDEX Nuevo León.

Agregó que la diversidad e inclusión laboral promete generar equipos más creativos, innovadores, productivos y flexibles.