menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a la incertidumbre por el TLC, pronostican crecimiento para NL

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Pese a la incertidumbre por el TLC, pronostican crecimiento para NL

bulletMéxico importa más de 2 mil millones de dólares por año en maquinaria y equipo.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León y el país seguirán creciendo durante el 2018, pese a la incertidumbre que hay sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la sucesión presidencial.

En lo anterior coincidieron expertos y organizadores de la Expo Manufactura 2018, que se llevará a cabo en Cintermex del 6 al 8 de febrero próximo.

“No importa lo que está pasando a nivel político. México sigue siendo un país importante para la manufactura”, opinó Paul St. Amour, vice presidente de E.J.Krause Tarsus de México, compañía organizadora de esta exposición.

Destacó el crecimiento registrado por varias ramas de la industria, como el de fabricación de maquinaria y equipo, con 8.1 por ciento; equipo de transporte, con 7.2 por ciento; y bebidas y tabaco, con 6.6 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI.

A su vez, Carlos Mortera, director de The Association for Manufacturing Technology (AMT) en México, que representa a más de 650 empresarios, dijo que el país importa más de 2 mil millones de dólares por año en maquinaria y equipo para la industria manufacturera.

“En los últimos seis años hay más de 12 mil millones de dólares que equipos que están trabajando en la industria de autopartes, industria médica y todo lo que conocemos y nos ocupa todos los días”, expresó.

Mencionó que en esta exposición participarán 120 empresarios que exhibirán las soluciones de última generación para la industria manufacturera.

Jesús López, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), declaró que la producción manufacturera de la entidad pudo haber cerrado el 2017.