Pese a entorno, prevén alza en abarroteras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a entorno, prevén alza en abarroteras

COMPARTIR

···

Pese a entorno, prevén alza en abarroteras

El panorama económico poco favorable será un reto para el sector.

Sonia Coronado
04/09/2019
El sector registró un desempeño inferior al reportado a nivel nacional.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al panorama económico poco favorable que se vive, la venta de abarrotes en el país continuará con un crecimiento sostenido para el resto del año, señaló Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

El directivo comentó lo anterior, luego de revelar que las regiones en las que operan presentaron resultados positivos, incluso con alzas de doble dígito.

La región que comprende Nuevo León creció 9.6 por ciento en julio, señaló.

“Confiamos en mantener estos crecimientos durante el resto del año para que ANAM se mantenga en el liderazgo en el comercio abarrotero del país, por ser la opción más económica y de más fácil acceso para la población en general, más cuando estamos viviendo un panorama económico poco favorable”, indicó.

Pese a este desempeño en la región Norte del país, en Nuevo León el sector comercial ha mantenido una tendencia mixta en los últimos meses.

De acuerdo con el INEGI, durante los seis primeros meses de este año el desempeño de los ingresos de las empresas comerciales, tanto al mayoreo como al menudo, han mantenido una tendencia errática.

Así, en cuatro de los primeros seis meses del año, el comercio al mayoreo y menudeo registró una baja en sus ingresos respecto al mes previo.

Aunque en una comparación anual, es decir, respecto al mismo mes del año pasado, el comercio menudista acumula 18 meses con incrementos en sus ingresos.

Como consecuencia de lo anterior, el segmento minorista ha registrado un incremento en el personal ocupado durante los primeros seis meses de este año.

Por su parte, el comercio al mayoreo ha registrado una baja en el personal ocupado en cuatro de los seis meses en cuestión.