Llega a Texas caravana de shoppers
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a Texas caravana de shoppers

COMPARTIR

···

Llega a Texas caravana de shoppers

Autoridades de Laredo confían que el tema migratorio tenga pronta solución.

Redacción Javier Amieva y Rogelio Guzmán
26/11/2018
Entorno. El tiempo de espera en estas fechas para cruzar los puentes hacia Laredo, Texas en promedio fue de 45 minutos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laredo, TX.- Largas filas en puentes, una cotización de 20.70 pesos por dólar y el endurecimiento de la políticas migratorias de la Casa Blanca en Estados Unidos ante la posible llegada de la caravana de centro americanos, no fueron impedimento para que miles de shoppers llegasen a Laredo a realizar compras de Black Friday.

Durante este fin de semana de Black Friday, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Laredo, Miguel A. Conchas, mostró confianza de que ninguno de los factores antes mencionados, incluyendo la campaña del Buen Fin que se realiza en México, afectaría el arranque de las compras navideñas en esta frontera.

Conchas dijo que: “Los compradores mexicanos significan 50 por ciento de los ingresos, por concepto de compras para nuestros negocios, ellos, ( los mexicanos) realizan ahorros durante todo el año para venir a Laredo y son fieles a nuestras ofertas”.

Al referirse a los cambios que están sucediendo en el tema migratorio, el líder de los comerciantes de esta ciudad señaló: “confiamos que pronto se solucione este problema, para que se agilice el cruce de los compradores a Laredo, sabemos que es muy importante la seguridad en la frontera, pero afortunadamente no tenemos ese problema, pues la mayor parte de los inmigrantes están en el área de San Isidro en California”.

LAREDO, LUGAR PREFERIDO

El Regente de la ciudad de Laredo, Horacio de León Jr., minimizó la reciente presencia de miembros de las fuerzas armadas de EU en Laredo, enviadas para desalentar caravanas de migrantes en busca de refugio.

De León, aseguró y confía que en breve las alambradas que se colocaron en los Puentes Internacionales I y II, así como las que protegen la Riviera del Rio Bravo sean removidas.

“Nosotros ahora estamos celebrando, que los visitantes de diferentes ciudades de México, principalmente de Monterrey, San Luis Potosí y por su puesto Nuevo Laredo, decidieron hacer de Laredo su lugar favorito de compras”, dijo De León.

Según un estudio, el promedio de gasto por persona que visita Laredo durante estas fechas para aprovechar las ofertas es entre 500 y mil dólares y esas son grandes noticias para nuestra ciudad, indicó el City Manager de Laredo.

Diego Hernández, portavoz de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), aseguró que durante el periodo de fin de semana del 16 al 19 de noviembre la afluencia vehicular en los puentes internacionales de Laredo se incrementó 20 por ciento más, mismo porcentaje que se dio del 22 al 25 del mismo durante el famoso Black Friday.

Detalló que “los cruces a EU desde Nuevo Laredo, en fines de semana regulares son de aproximadamente 12 mil vehículos, en estas fechas recibimos casi 15 mil autos atravesando la frontera”.

El tiempo de espera en estas fechas para cruzar los puentes hacia Laredo, Texas en promedio fue de 45 minutos, según el último reporte de la aplicación que mide el tiempo de demora en los puentes internacionales que actualiza Aduanas y Protección Fronteriza; el promedio final fue superior a los 60 minutos.