Pese a anomalías permitirían gobernar a Jaime Rodríguez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a anomalías permitirían gobernar a Jaime Rodríguez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese a anomalías permitirían gobernar a Jaime Rodríguez

bulletSeñalan que acciones encontradas en precampaña no han sido éticas.

Alejandra Mendoza
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 8:05
Jaime Rodríguez 'El Bronco'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a los actos considerados como no éticos, como las anomalías encontradas en la precampaña de Jaime Rodríguez Calderón y las investigaciones penales que se realicen en su contra, expertos coinciden en que regresaría a su cargo a gobernar sin ningún obstáculo alguno.

El politólogo Jesús Cantú consideró que aunque se desarrolle un juicio, “El Bronco” puede seguir gobernando.

“Es posible, porque lo que iniciaría es averiguación previa y después se tendría que consignar ante un juez y una vez que se consigne se tendría que dar los pasos para que se vincule a proceso y se le dicte sentencia.

“Pero en este momento el impedirle el regreso por los indicios de que pueda suponer algún tipo de delito se estaría prejuzgando, no hay los elementos y legalmente puede regresar a gobernar”, indicó.

Comentó que éticamente sería cuestionable la forma en que consiguió las firmas el Gobernador con licencia ya que eventualmente podría haber incurrido en varios delitos penales y que se investigarían por ser un delito electoral así como el presunto desvío de recursos hacia su campaña.

“Creo que hay muchas muestras de que lo ético no ha regido precisamente en su vida.

“Hasta que no falle el Tribunal en que no será candidato, hasta ese momento intentará regresar”, apuntó.

Agregó que en el momento en que existan suficientes elementos para procesarlo; el Congreso decidirá si procede el desafuero y si se realizaría el ejercicio de la acción penal.

Por su parte, Daniel Carrillo, diputado local del PAN, recordó que la licencia otorgada a Rodríguez Calderón es por seis meses.

“El Bronco” presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral.