Perfilan en Congreso muerte civil a funcionarios corruptos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan en Congreso muerte civil a funcionarios corruptos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Perfilan en Congreso muerte civil a funcionarios corruptos

bulletUnidad. La bancada del PAN respaldó la propuesta presentada ante la Oficialía de Partes.

Félix Córdova
15/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Encabezados por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, la bancada del albiazul en el Congreso de Nuevo León promovió una iniciativa para reformar el Código Penal Estatal para establecer la “muerte civil” para proveedores, particulares y funcionarios corruptos.

La bancada panista entregó su iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León a fin de reformar al Código Penal Estatal, así como para avanzar en la creación de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Aunque a nivel federal ya existe una Ley de Responsabilidades Administrativas, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, indicó que es importante homologarlo a nivel estatal.

Según el legislador panista, la iniciativa plantea modificar el artículo 207 del Código Penal de Nuevo León, y al mismo tiempo propone crear la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Al crear la nueva ley, se dejaría sin efectos la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, indicó el diputado del PAN.

“La Ley de Responsabilidades Administrativas a nivel federal ya se hizo en el 2014 y no se ha homologado en el estatal y era importante tener la homologación para tener la contraparte de las autoridades estatales”, dijo.

“Principalmente la fortaleza de esta nueva ley es el tema de que ya no nada más el funcionario público, será el sancionado por cualquier acto de corrupción, sino también aquél que provoque el acto de corrupción, que puede ser el ciudadano, el proveedor o cualquier persona que infrinja la ley provocando al funcionario.

No hay actos de corrupción chicos o grandes, todo es simplemente corrupción y todo daña de una u otra manera. Por eso, esta reforma está hecha para que, a partir de que se compruebe un acto de corrupción, se dé esta muerte civil”.