Pérdidas millonarias traería a Coahuila cierre de frontera de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pérdidas millonarias traería a Coahuila cierre de frontera de EU

COMPARTIR

···

Pérdidas millonarias traería a Coahuila cierre de frontera de EU

Las industrias más afectadas serían la automotriz, agroalimentaria, minera y acerera.

Magda Guardiola
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Pérdidas por el orden de los 100 millones de dólares diarios, así como la liquidación de casi 80 mil empleos, serían las afectaciones para Coahuila si Estados Unidos cumple su amenaza de cerrar la frontera con México.

“Un cierre de frontera, como amaga el presidente Trump, afectaría diariamente a la economía estatal, ya que 100 millones de dólares en exportaciones coahuilenses diarios tienen como destino el mercado de Estados Unidos”, advirtió el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Industrias como la automotriz, agroalimentaria, minera y acerera serían de las más golpeadas, porque al menos el 80 por ciento de su producción está destinada a la exportación directa con el vecino país del norte.

El gobernador de Coahuila dijo que el cierre de la frontera sería un caos para ambos países, que repercutirá en miles de personas.

“Necesitamos que entren en razón...no podemos cerrar la frontera, eso sería un caos para México y para Estados Unidos. Somos socios y de ello dependen miles de mexicanos y mucha gente de Estados Unidos”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuatro de cada 10 trabajadores ocupados se emplean en el sector manufacturero.

Los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, son los que más ingresos extranjeros reciben, por suministro de bienes y servicios relacionados con la industria manufacturera.