menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perciben que hay corrupción en el gobierno de NL

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Perciben que hay corrupción en el gobierno de NL

bulletLa Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos” 2017, reveló que 85% de los ciudadanos perciben que la corrupción es frecuente en los gobiernos municipales del área metropolitana de Monterrey.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 91 por ciento de los nuevoleoneses percibe que hay corrupción en el gobierno de Nuevo León, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos” 2017, elaborada por la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León.

En un evento realizado en MARCO, la Encuesta reveló que un 85 por ciento de los ciudadanos percibe que la corrupción es frecuente en los diferentes gobiernos municipales del área metropolitana de Monterrey.

Entre los organismos que forman parte de esta plataforma se encuentran el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, cámaras empresariales, asociaciones de vecinos y organizaciones no gubernamentales.

El estudio, que fue realizado en colaboración con el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reveló que el 60 por ciento de la población consideró que en la entidad se discrimina frecuentemente por motivos como el origen étnico, orientación sexual y discapacidad.

Además, una de cada cinco personas opino que el principal problema de desarrollo urbano en Nuevo León son las construcciones irregulares.

La encuesta reveló que un 35 por ciento de los ciudadanos consideró que la mala calidad del aire es lo que más le preocupa en materia ambiental.

El objetivo de este sondeo es descubrir cuáles son las prioridades para los ciudadanos y cómo evalúan los servicios públicos y a sus autoridades
.
“En un año electoral como este, el estudio “Así Vamos” 2017, servirá como base para que los aspirantes a puestos de elección popular encuentren la ruta sobre como gobernar atendiendo verdaderamente las preocupaciones ciudadanas”, dijo Luis Ávila, director de Cómo Vamos, Nuevo León.

Este es el segundo año que se aplica la Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos”, lo cual permitirá establecer comparativas y conocer la evolución de la percepción ciudadana a lo largo del tiempo.

Para este ejercicio se utilizó como unidad de análisis de la población a los “hogares con vivienda” en Nuevo León, logrando que la muestra final obtenida sea estadísticamente representativa a nivel estatal, a nivel área metropolitana de Monterrey y para cada uno de los 11 municipios de esta zona, así como para el restante grupo de municipios foráneos que conforman el estado.