menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perciben en Monterrey mayor inseguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Perciben en Monterrey mayor inseguridad

bulletAumento. Según el INEGI, cada vez más ciudadanos se sienten inseguros en la capital.

Félix Córdova
18/10/2018
Delincuencia. El 79.7 por ciento de la población percibe que Monterrey es una ciudad insegura, según una encuesta del INEGI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Municipio de Monterrey se encamina a cerrar el año en curso con una constante: cada tres meses, la percepción de inseguridad aumenta, y a la fecha, el 79.7 por ciento de la población considera que vivir en la capital regia no es seguro.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitió ayer, en el municipio encabezado por el alcalde Adrián De la Garza repuntó la percepción de inseguridad.

Según la encuesta, durante el periodo julio-septiembre, el 79.7 por ciento de la población de Monterrey dijo sentirse insegura en esta ciudad.

El porcentaje es superior al del trimestre marzo-junio, cuando el 73.8 por ciento de la población estaba en esta situación.

Dicha cifra también supera a la del periodo diciembre 2017-marzo 2018, trimestre en el que se reportó un 73.4 por ciento.

Es decir, durante todo el año, la captial de Nuevo León refleja un incremento en la percepción de inseguridad.

El ENSU es un estudio con el que el INEGI refleja cada tres meses los niveles de percepción de inseguridad en las ciudades del país.

Marco A. Torres, experto en materia de seguridad, destacó que la inseguridad en Monterrey también es responsabilidad del estado, debido a que la Policía Municipal y Fuerza Civil mantienen vigilancia por separado en los puntos que les corresponde.

“En Monterrey, el Ayuntamiento y el estado se dividen los trabajos de seguridad por zonas. Fuerza Civil tiene responsabilidad de la percepción de inseguridad. Fuerza Civil ya no está equipada como antes, y eso, la gente de Monterrey de inmediato lo nota”.

“Una solución es que la Policía Municipal de Monterrey cubra toda la zona del municipio. Con una sola policía se evitan los problemas de coordinación”, dijo.

Además de Monterrey, Escobedo y Guadalupe, también repuntaron en la percepción de inseguridad, al pasar de 42.8 a 51.3 por ciento, y de 57.3 a 62.4 por ciento, respectivamente, mientras que San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina mejoraron.