“Pelean” Estado y transportistas por facilidades a Didi y Uber en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Pelean” Estado y transportistas por facilidades a Didi y Uber en NL

COMPARTIR

···

“Pelean” Estado y transportistas por facilidades a Didi y Uber en NL

Transporte amaga en eliminar transferencias gratuitas con Feria.

Sonia Coronado
11/02/2019
Situación. La AET mantiene un operativo de decomiso a ciber taxis que hagan ‘base’ y taxis piratas en la zona metropolitana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las distintas comunicaciones que enviaron durante el fin de semana los distintos actores del sector transporte, causaron desconcierto entre los usuarios.

Por un lado la plataforma de servicio de transporte de particulares, Didi, anunció a través de un comunicado a sus socios conductores haber llegado a un acuerdo con la Agencia Estatal del Transporte (AET) para poder operar, siempre y cuando sus unidades se abstengan de “hacer base”.

“En nuestras pláticas, las autoridades nos han pedido reforzar un punto muy importante: abstenerse de ‘hacer base’ en la vía pública, ya que esto va en contra de la regulación estatal correspondiente. De común acuerdo con la AET, te aseguramos que de seguir las sugerencias, los conductores en Didi pueden continuar operando sin que existan problemas”, se lee en el comunicado de Didi.

Luego de darse a conocer el comunicado de Didi la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León reaccionó, y dijo que a parir del 15 de febrero cancelarían las transferencias gratuitas entre unidades mediante la Tarjeta Feria.

“Adicionalmente entraremos en un proceso de desinversión por no tener garantías para poder desarrollar nuestra actividad de invertir en la mejora del servicio. Parece que se busca perjudicar intencionalmente al sector del transporte público para favorecer alternativas legales que cobran 20 pesos o más por persona”, se lee en una misiva firmada por José Alejandro González, representante de la Asociación.

Ante esto el Estado dijo que a través de la Agencia Estatal del Transporte, no permitirá la alteración en tarifas del transporte urbano ni cambios en los tipos de servicios que brinda a la población como trasbordos y transferencias. “Se procederá a sancionar y retirar de la circulación a todas aquellas unidades que violenten las tarifas y el servicio vigente; y en casos de reincidencia se procederá a cancelar los permisos”, se lee en el comunicado.