Pedro Garza, “el gallo”, del PAN en Guadalupe
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedro Garza, “el gallo”, del PAN en Guadalupe

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Pedro Garza, “el gallo”, del PAN en Guadalupe

bulletEl actual diputado federal fue delegado de la Comisión Nacional del Agua, del 2004 al 2011 y Alcalde de Guadalupe del 2000 al 2003.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de meses de espera para definir quién abanderaría el PAN en Guadalupe para contender por la alcaldía, Pedro Garza Treviño será el precandidato único para buscar de nuevo este municipio que ya gobernó.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lanzó la convocatoria de registro de precandidaturas para las alcaldías de Nuevo León, previo a ello Alfonso Robledo, ex candidato a la alcaldía, y Garza Treviño, actual diputado federal, acordaron sumar juventud y experiencia para arrebatarle al PRI el municipio que llevan gobernando por 15 años.

Este dúo hizo mancuerna en el 2015, pues el PAN ganó tres distritos locales y uno de los dos federales. Otro se perdió en la mesa de las instituciones electorales.

Garza Treviño es actualmente diputado federal por mayoría relativa en la Cámara de Diputados, donde forma parte de las Comisiones de Agua Potable y Saneamiento, Fortalecimiento al Federalismo y Transportes.
Estudió la carrera de Ingeniero Agrónomo y cuenta con una maestría en Gestión Ambiental.

Fue delegado de la Comisión Nacional del Agua, del 2004 al 2011 y Alcalde de Guadalupe del 2000 al 2003.

El CEN del PAN informó que “los panistas de Guadalupe tienen la mejor carta en Pedro Garza, quien con su experiencia, trabajo, honestidad y carisma tratará de conquistar al electorado de su municipio el 1o de julio”.

El registro de Garza Treviño como precandidato se hará este sábado a las 13 horas en el Comité Estatal del PAN.

Entre los problemas que aquejan a los habitantes de este municipio se encuentra el de la recolección de basura, los baches en calles del Centro de la Ciudad y la inseguridad.

De acuerdo con el Análisis del Observatorio Ciudadano de Nuevo León, integrado por el Consejo Cívico de las Instituciones, la Caintra, Cámara de Comercio de Monterrey y Coparmex Nuevo León, Guadalupe registró un incremento del 24 por ciento en el delito de robo de vehículos entre enero-octubre del 2015 contra el mismo período del 2017, al pasar de 519 a 644 denuncias.

Con una población cercana a los 700 mil habitantes, Guadalupe es el segundo municipio más poblado de Nuevo León, sólo detrás de Monterrey, la capital del estado.

Pedro Garza fue el último alcalde panista que ha gobernado este municipio, durante el trienio 2000-2003.