Pedirán acereros a Guajardo que siga arancel del 15%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedirán acereros a Guajardo que siga arancel del 15%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pedirán acereros a Guajardo que siga arancel del 15%

bulletPresidente de la octava edición de Conac, dijo que este porcentaje debería aumentarse.

César Sánchez
23/02/2018
Acero y acereros
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que consideran que la salvaguarda al sector nacional del acero implementada por el Gobierno federal al aplicar un arancel del 15 por ciento ha ayudado a combatir la competencia desleal de productores internacionales, especialmente de China, los acereros de Nuevo León están a favor de mantener este impuesto.

“Los acereros de Nuevo León estamos a favor de mantener los aranceles del 15 por ciento a la importación de productos de acero con los países con los que no tenemos acuerdos comerciales”, señaló Juan Carlos Rodríguez, Presidente de AIST Capítulo México.

Señaló que en el Congreso y Exposición Nacional de la Industria del Acero, CONAC 2018, que se realizará en Cintermex del 4 al 7 de marzo, tendrán la visita del secretario de Economía Ildefonso Guajardo, a quien plantearán la necesidad de mantener dichos aranceles.

Félix Cárdenas Villarreal, presidente de la octava edición del Conac 2018, dijo que incluso debería aumentarse el porcentaje del arancel ya que existe un fuerte comercio desleal de algunos países asiáticos que dañan a la industria del acero en México.

Comentó que Guajardo vendrá a la inauguración de este foro en el que participan proveedores, fabricantes, usuarios y académicos quienes intercambian experiencias e información técnica fomentando la capacitación y la actualización de los mandos intermedios de la industria siderúrgica.

Dijo que en el Congreso 2018 se presentarán cerca de 80 trabajos, seis más que en el evento de 2016, mientras que en número de stands aumentarán de 100 a 112 en este año.

“Sin duda esperamos superar los mil 630 visitantes que tuvimos en 2016 y tenemos la expectativa de superar ampliamente este número”, expresó.