Pedirá Nuevo León apoyo a la Federación para afrontar daños por 'Hanna'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedirá Nuevo León apoyo a la Federación para afrontar daños por 'Hanna'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pedirá Nuevo León apoyo a la Federación para afrontar daños por 'Hanna'

bulletLa tormenta tropical dejó en Monterrey y su área metropolitana un 52 por ciento de agua de lo que llueve en todo un año.

Juan Antonio Lara
27/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Nuevo León solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para afrontar los daños que dejó la tormenta tropical “Hanna” en su paso por esta entidad el domingo pasado.

El gobernador Jaime H. Rodríguez Calderón dijo que esta semana harán una evaluación de las inundaciones que provocó esta tormenta, que dejó en un día lo que llueve en medio año en Monterrey y su área metropolitana.

De acuerdo con un reporte de la Comisión del Agua, las lluvias por “Hanna” dejaron 323.94 milímetros de agua el domingo pasado, mientras que el promedio anual de lluvias es de 630 milímetros de agua.

La tormenta dejó calles destrozadas, socavones en avenidas principales, casas inundadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

“El presidente debería estar atento a esto, pero no hemos recibido su atención. Esperamos que en los próximos días lo haga, necesitamos de la ayuda de la federación”, indicó Rodríguez Calderón.

Los municipios más afectados por esta tormenta fueron Apodaca, San Nicolás de los Garza, Los Herrera, Los Ramones, García y parte de Guadalupe.

MONTERREY

De los 43 cierres efectuados este domingo en avenidas de Monterrey a consecuencia de la acumulación de agua por la tormenta “Hanna”, 40 ya fueron reabiertos a la vialidad, luego que personal de Servicios Públicos limpió las áreas afectadas, recolectando 82 toneladas de basura.

“Hasta este momento puedo decirles que hay daños materiales a las personas, al patrimonio personal, vehículos que fueron varados y que fueron removidos el mismo día de ayer (domingo)” informó Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

Sobre las acciones de Protección Civil municipal, destacó el rescate de 17 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos al pretender ganarle el paso a las fuertes corrientes de agua en áreas encharcadas.

De la Garza reconoció la labor del personal operativo de Servicios Públicos, Tránsito y rescatistas del municipio, quienes estuvieron en alerta y laborando sin descanso antes, durante y después de la tormenta.

Hasta el más reciente corte de información se habían realizado 153 reportes de vehículos varados, árboles caídos, casas inundadas, lonas de anuncio panorámicos sueltas, postes en riesgo, y cables caídos, entre otros.

El munícipe señalo que el operativo de auxilio y vigilancia será permanente hasta en tanto pase la contingencia.