Paz interior, clave para trascender: Metalsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paz interior, clave para trascender: Metalsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paz interior, clave para trascender: Metalsa

bulletUna persona más virtuosa será un mejor ciudadano, mejor padre de familia, y las personas son personas 24 horas al día.

Édgar Rivera César Sánchez
02/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El saber cómo trascender, logrando el mayor número de impactos en los stakeholders o grupos de interés con lo que se relaciona una persona ya sean: pareja, hijos, padres, amigos, trabajo, o sea la parte espiritual en la persona, para así lograr un balance, requiere de un factor clave para trascender, y esto es la paz interior, dijo Leopoldo Cedillo, director general de Metalsa.

“La respuesta está en cada uno de nosotros y saber cómo encontrar la paz interior. Se deben clarificar los propósitos… ¿Para qué quiero vivir? ¿Qué es el éxito? La felicidad se construye a través de los demás, entre otros elementos”, comentó Cedillo. “Aunque conjuntamente hay que cuidar la salud física y la salud mental”.

Al participar en una reunión del Círculo de Líderes con empresarios de Monterrey en donde se presentó el libro “El hubiera sí existe”, Cedillo destacó la importancia de encontrar una misión en esta vida.

“Como personas debemos encontrar cuál es mi misión en esta vida y de qué le sirve al mundo que yo esté aquí”.

Enfatizó que los cinco valores más importantes en Metalsa son: la humildad, la trascendencia, la felicidad, la agilidad y el alto rendimiento.

“La filosofía de Metalsa es cómo ayudamos a la gente a hacerlos mejores personas; queremos que las personas vayan acumulando virtudes para que sean cada vez mejores personas, mejores padres, mejores soldadores para así cambiar a la sociedad”, destacó Cedillo en el evento Círculo de Líderes.

Una persona más virtuosa será un mejor ciudadano, mejor padre de familia, y las personas son personas 24 horas al día.

Mencionó que “el gran pastel” de Metalsa, se divide entre sus stakeholders que son los trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, gobierno, y la comunidad y todos merecen una rebanada del pastel.

“No le puedo quitar a los impuestos para darle a los proveedores, ni quitar a los clientes para darle a los proveedores”, explicó.

Recomendó que cada persona haga este mismo ejercicio, para reconocer quienes son sus stakeholders, ¿quién necesita de ti? Y para ello necesitas el timing perfecto.