Paro femenino costaría 581 mdp a Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paro femenino costaría 581 mdp a Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paro femenino costaría 581 mdp a Nuevo León

bulletCaintra apoya el movimiento femenino, pero señala que algunas empresas tendrán que negociar con sus trabajadoras para laborar ese día.

Juan Antonio Lara
04/03/2020
 Los drectivos estimaron el impacto del paro femenino local.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El paro de mujeres el próximo lunes 9 de marzo implicaría un impacto de 581.6 millones de pesos para la industria de Nuevo León.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), dijo que si bien la mayoría de las empresas apoyan este paro, hay algunas que por su especialización tal vez lleguen a un acuerdo con sus trabajadoras para que se presenten a laborar ese día.

“Ante la situación de violencia que hay en México, en Caintra nos solidarizamos con las mujeres y exigimos el alto a la violencia que viven miles de ellas día con día. Así mismo, respaldamos el derecho a la libertad de expresión de las mujeres para manifestar sus ideas y propuestas que nos encaminen a vivir en un entorno de paz y seguridad”, indicó Irma León Garza, consejera de Caintra.

“Por ello, en relación con la convocatoria hecha por diversos actores de la sociedad civil y en congruencia con nuestros valores, nuestras compañeras que laboran directamente para Caintra contarán con el respaldo, solidaridad y total respeto a la decisión que tomen ese día”, indicó.

Según datos de este organismo, el 65 por ciento del equipo staff en la Cámara son mujeres y de los 548 mil trabajadores que emplea la industria de Nuevo León, cerca de 200 mil son mujeres.

“Confiamos en la oportunidad y anticipación de los mecanismos de comunicación entre colaboradoras y sus empresas, para tomar las medidas necesarias de operación y logística que puedan ser requeridas”, dijo Guadalupe Araceli W. Ching, consejera de este organismo.

Señaló que la ausencia de mujeres este próximo 9 de marzo implicaría un impacto de alrededor de 581.6 millones de pesos para la industria de Nuevo León, reflejando la importancia que tiene la mujer en el sector.

La mano de obra femenina en el 2019 representó el 38 por ciento del personal ocupado en la industria de Nuevo León, con cerca de 200 mil trabajadoras en puestos administrativos y de operación.

“En Caintra, a través de nuestra Comisión de Mujeres Empresarias, continuaremos promoviendo la participación de la mujer en la industria para potenciar su aportación al valor agregado del sector”, mencionó.