Panistas prevén sanciones contra Naturgy por cobros excesivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panistas prevén sanciones contra Naturgy por cobros excesivos

COMPARTIR

···

Panistas prevén sanciones contra Naturgy por cobros excesivos

Diputados se reúnen con la CRE y la Profeco para dar seguimiento a denuncias.

Félix Córdova
01/04/2019
Bajo lupa. Aseguran que la empresa es investigada y podría haber sanciones.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los diputados federales del PAN que representan a Nuevo León en el Congreso de la Unión presionarán desde la Ciudad de México para resolver los cobros excesivos por parte de la empresa Naturgy.

Hernán Salinas y Raúl Gracia, legisladores federales panistas, acusaron a Naturgy realizar cobros por medio de estimaciones inflados hasta 10 veces más de lo debido.

Ambos diputados federales aseguraron que darán seguimiento a las denuncias que los usuarios de Naturgy pusieron por medio de la Profeco para que se repongan los cobros en exceso.

Según Gracia, anteriormente Naturgy realizaba cobros por estimación a unos 28 mil usuarios, pero al cierre de marzo, la cifra pasó a 240 mil usuarios; es decir, el porcentaje se disparó hasta en un 757 por ciento.

“Tenemos una cita la próxima semana, el jueves en la tarde en Profeco para darles seguimiento a las denuncias, que se les reponga lo que se les cobró en exceso y que el siguiente cobro no sea con estas injusticias”, señaló Gracia.

Al respecto, Salinas agregó que la conducta de cobros por estimación aplicada por Naturgy es investigada por la Comisión Reguladora de Energía.

Salinas destacó que de la investigación podrían surgir sanciones en contra de la empresa.

“En promedio (el cobro por estimación) es del 3.5 por ciento en aquellos donde los medidores no son accesibles o se les prohíbe la entrada, pero en estas últimas facturaciones, que fue en febrero y marzo, fue el 30 por ciento; esta conducta está siendo investigada”, comentó.

“Se está investigando la conducta de esta empresa para saber si las estimaciones fueron injustificadamente y en ese caso, sancionarlos”.

“Vamos a buscar que se modifique la cláusula de estimación para que no les vuelva a salir a los usuarios un uso que no hicieron”.