Monterrey

Oxxo también le “abrirá las puertas” a la cheve artesanal

Directivos señalaron que podría ser este mismo año cuando amplíen la oferta.

Además de Grupo Modelo, Oxxo le abrirá también sus puertas a las cervezas artesanales, pero esto será una vez que haya integrado a sus enfriadores las marcas del grupo cervecero.

Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio (Femco) le dijo a analistas durante una conferencia con motivo de la presentación del estado de sus resultados financieros del 2018, que "obviamente, una vez que tengamos la mezcla de territorios, entonces estamos abiertos a tener todo lo que queramos. Definitivamente este año, podemos tomar cerveza artesanal en Guadalajara y también podemos tomarla en la Ciudad de México", mencionó.

FEMSA anunció recientemente que firmó un acuerdo con Grupo Modelo para vender, de manera gradual, las marcas de cerveza del grupo en sus tiendas Oxxo.

Ésta tenía un acuerdo de exclusividad para vender únicamente el portafolio de marcas de cerveza de Heineken México que vencería el 30 de junio de 2020.

La estrategia iniciará primero en las ciudades de México y Guadalajara donde la cadena tiene, en conjunto, alrededor de tres mil tiendas de las 18 mil que opera actualmente. De este total 160 están en Colombia, Chile y Perú.

Sobre el impacto en los ingresos que tendrá en Femco el acuerdo con Modelo, Eduardo Padilla, director general de FEMSA dijo que "vamos a aprender mucho en el segundo trimestre porque nos abriremos en la Ciudad de México y Guadalajara. En la Ciudad de México la preferencia de las marcas Heineken son muy locales en comparación con lo que sucede en Guadalajara. Creo que serán un mercado de ventas muy importante para nosotros porque ahora tendremos toda la cartera de sabor de las cervezas en el estante de las tiendas".

Por su parte Rodríguez aseguró que aún es muy prematuro para hacer proyecciones.

Con la oferta de cervezas del portafolio de Grupo Modelo, como Corona, Modelo, Bud Light y Victoria, entre otras, Oxxo estaría vendiendo hasta cinco por ciento más, estimaron analistas.

Consideraron como positivo dicho acuerdo ya que ello ayudará a incrementar el tráfico en los establecimientos.

Se estima que la categoría de cerveza representa el 20 por ciento de las ventas totales de una tienda Oxxo.

También lee: