Otro que deja el gabinete; se va Waldo Fernández
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otro que deja el gabinete; se va Waldo Fernández

COMPARTIR

···
menu-trigger

Otro que deja el gabinete; se va Waldo Fernández

bulletTras su salida, lanza acusaciones contra actores políticos de la localidad.

Félix Córdova
10/07/2019
Declaraciones. Señala una guerra de odio y mentiras entre políticos locales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras asegurar que los políticos locales están enfrascados en una guerra de odio, mentiras, y vulgaridades, Waldo Fernández renunció ayer a la Administración encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez.

Fernández destacó que “la mayoría de los actores políticos locales están enfrascados en una guerra de odio en la que, un día sí y otro también, se denostan (sic) sin importarles mentir de forma vulgar”.

La renuncia de Fernández se suma a la de decenas de ex figuras que desfilaron por el gabinete “Bronco”.

Tal es el caso de Fernando Elizondo, quien ocupó la titularidad del Despacho de la Coordinación Ejecutiva estatal, cargo al que renunció el 17 de abril de 2017.

Este cargo permaneció acéfalo hasta el 21 de febrero del año en curso, cuando asumió Fernández la titularidad.

Cabe destacar que el Despacho de Coordinador Ejecutivo estatal fue creado por el gobierno estatal y aprobado por el Congreso local, para que sea ocupado específicamente por Fernando Elizondo.

Además de Fernández, entre los funcionarios que renunciaron al gobierno estatal también se encuentra Cuauhtémoc Antúnez, quien dejó la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de Julio César Martínez Castillo, quien dejó la titularidad de la Secretaría del Trabajo.

Al gabinete de “El Bronco” también renunció Ernesto Canales, ex Fiscal Anticorrupción, y quien enfrenta actualmente una orden de aprehensión girada en su contra por el litigio que enfrenta con Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, y quien lo denunció por un supuesto fraude estimado en 6 millones de dólares.