Otorga Nafin créditos por 1,500 mdp a proveedores de Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otorga Nafin créditos por 1,500 mdp a proveedores de Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Otorga Nafin créditos por 1,500 mdp a proveedores de Pemex

bulletTamaulipas se ubica en el quinceavo lugar de financiamiento de la banca de desarrollo.

Teresa Macías
22/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Durante el presente año, Nacional Financiera (Nafin) ha canalizado créditos por mil 500 millones de pesos a empresas proveedoras de Pemex en el estado de Tamaulipas.

“En el sur de Tamaulipas se colocan financiamiento por medio de Nafin, principalmente a la industria donde proveedores de Pemex se llevan el 30 por ciento del total del crédito colocado en el estado”, dijo Daniel Aguirre Pace, representante de Nafin en la entidad.

A la fecha esta banca de desarrollo lleva una colocación de cinco mil millones de pesos en Tamaulipas, donde el 45 por ciento se concentra en la zona conurbada de Tampico con dos mil 250 millones de pesos, le sigue la frontera con el 35 por ciento, unos mil 750 millones de pesos y el Centro del estado con 750 millones de pesos.

“Se apoya a la industria que está demandando fuerte el financiamiento en el Sur y en el Centro es principalmente el comercio, en la industria se requiere para proveeduría para el corredor industrial y las empresas que están con los proyectos de Pemex que ya se están reactivando, son cerca de dos mil empresas a nivel estatal las del giro industrial que están requiriendo de financiamiento”, indicó.

En el contexto nacional, Tamaulipas se ubica en el quinceavo lugar de financiamiento de la banca de desarrollo, aunque aseguró Aguirre Pace que esperan cerrar el año con el décimo lugar.

“Ante la volatilidad de los mercados, las empresas están preparándose para tener mejores niveles de estructura financiera o inversión por los cambios que se puedan generase a éstos”, dijo.