Opera petrolera Valero su primera gasolinera en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Opera petrolera Valero su primera gasolinera en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Opera petrolera Valero su primera gasolinera en Nuevo León

bulletLa firma estadounidense abre estación de servicio en el centro de la ciudad para vender gasolina texana y competirle a Oxxo Gas, Petro 7 y Orsan, entre otras marcas.

Édgar Rivera
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa estadounidense productora de gasolinas y refinados Valero Energy ya puso su primer pie en Nuevo León para competirle a los titanes regiomontanos Oxxo Gas, Petro 7 y Orsan, de acuerdo con el sitio especializado Monitor Energético.

En el cruce de las calles Ruperto Martínez y Pipo, cerca de la Alameda, en pleno "corazón" de la capital de Nuevo León, la franquicia de origen estadounidense ya abrió sus bombas al público en general.

Recientemente, Valero Energy había adelantado a El Financiero su plan de abrir sus primeras 15 estaciones en los próximos tres meses en México, como el primer paso de su expansión en seis estados del país, de acuerdo con Carlos García, director general de la marca en el país.

En entrevista por la inauguración de la primera gasolinera en las cercanías de Guadalajara, el directivo destacó que esto es parte de su plan de abrir nuevas estaciones en ciudades de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Veracruz y la zona metropolitana de la Ciudad de México (CDMX).

"No somos propietarios de terminales, estamos contratando capacidad de almacenamiento. Tampoco invertimos en el desarrollo de nuevas estaciones de servicio, lo que venimos a ofrecer es producto de calidad. El crecimiento de la red dependerá de la capacidad para abastecer las estaciones", dijo el directivo de la firma de origen estadounidense.

Señaló que las gasolinas que vendan en México serán directamente producidas e importadas de Estados Unidos, donde tienen su refinería en Texas.

“Actualmente estamos trayendo entre los 35 a 40 mil barriles diarios, que son como 5.5 a 6.5 millones de litros, el mercado está apoyando el crecimiento que pueda tener. Estamos buscando comercializar los productos que refinamos a los mercados”, destacó.

Ahora tienen convenios con Grupo México, Mexplus y IEnova para utilizar parte de su capacidad de almacenamiento que están desarrollando en México.

Fue en agosto de 2017 cuando IEnova firmó un contrato de almacenamiento con Valero Energy para que la firma estadounidense use la terminal de Veracruz para importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina.

Mientras que en noviembre de 2019 fue cuando Grupo México anunció un convenio con la firma energética para usar las terminales que está construyendo en Jalisco y Nuevo León.

“Estamos muy contentos de estar en México, fueron tres años trabajando para llegar al mercado. Estamos enfocados en el país y desarrollo de producto”, comentó Eric Fisher, vicepresidente senior de comercialización mayorista y operación comercial internacional de Valero Energy.