Monterrey

Opera Amero regio con el respaldo de 20 mil mdd

La respalda 40 mil hectáreas de un fondo minero del estado de Guerrero.

Con la meta lograda de conseguir activos que respalden dos a uno la primera emisión por 100 millones de Ameros, hoy viernes hacen el lanzamiento oficial de la criptomoneda regiomontana Amero, con un respaldo en activos superior a los 20 mil millones de dólares, informó Alfonso Jiménez Pérez, director del proyecto.

Indicó que cuentan con un terreno de mil 400 hectáreas en Cabo Pulmo, Baja California Sur, y 40 mil hectáreas en un fondo minero del estado de Guerrero, el cual cuenta con reservas de plata, oro, platino y cobre, incluso tiene la concentración más grande de plata del planeta, "con reservas de 20 mil millones de dólares en sólo 2 mil hectáreas y faltan 38 mil por explorar, según los estudios", explicó Jiménez Pérez.

Señaló que además están en negociaciones para firmar la compra de San José, que es la isla privada más grande de México y se compró con Ameros.

"Vamos a documentar todo, y vamos a firmar la operación en la Notaría en los próximos días", aseguró el directivo.

Recordó que el Amero es una criptomoneda que nace sin deuda, que es de segunda generación respaldada en bienes raíces y en minas de plata y que su costo de salida es la paridad con la onza troy de plata precisamente.

El viernes es una apertura simbólica y vamos hacer alianzas con exchanges a nivel mundial para comprar y vender Ameros.

Refirió que están en proceso de compra de dos empresas en Estonia, "Invest Factory" y "Global XVC", ambas creadas para el manejo de criptomonedas.

"Ambas empresas tienen licencia para comprar o vender en cualquier tipo de criptomoneda, puede ser dinero fiduciario con cualquier divisa del mundo, por criptomoneda" y, dentro de ello, "puedes comprar con cualquier divisa del mundo y cada 'exchange' elige cuales cripto van a manejar.

"Es la garantía para nuestros inversores, de que pase lo que pase en México con la ley Fintech, con las disposiciones de Banxico, vamos a poder operar de manera legal a nivel mundial con una base financiera desde allá", expuso Jiménez Pérez.

La empresa recién firmó un convenio con Eme.pe, una empresa de publicidad, para una campaña de 7 millones de pesos, pagada con Ameros, mediante la cual se publicita por toda la ciudad.

A partir de hoy estará cotizando en el mercado mundial a través de varios exchanges.

También lee: