¿Opciones para turistear en Semana Santa?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Opciones para turistear en Semana Santa?

COMPARTIR

···

¿Opciones para turistear en Semana Santa?

Puedes recorrer pueblos mágicos de Nuevo León o hacer un viaje de cuatro o cinco horas a los estados de Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Juan Antonio Lara
16/04/2019
Alternativas. Para esta Semana Santa los regios tienen como opciones cercanas de turismo internacional como Texas, algunos estados de la regíon Noreste y Bajío y hasta el propio Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los nuevoleoneses tendrán esta Semana Santa una gran variedad de lugares para visitar, tanto en la entidad como en los estados vecinos del Noreste y del Centro del país.

En Monterrey, además de los destinos tradicionales y los Pueblos Mágicos de Bustamante y Santiago, ahora los nuevoleoneses tienen lugares como el Papalote Museo del Niño y el Salón de la Fama del Beisbol, para quienes decidan quedarse en la ciudad.

Pero los nuevoleoneses tienen playas cercanas como la Isla del Padre, Texas, y las playas de Tampico y Matamoros, Tamaulipas.

Y para quienes prefieren destinos coloniales, Durango, Real de Catorce, San Luis Potosí y Zacatecas, son destinos a los que se puede viajar por carretera, ya sea en automóvil propio o en autobús.

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, informó que para esta temporada vacacional de Semana Santa, esta entidad del centro del país espera una derrama económica de 280 millones de pesos.

Y es que San Luis Potosí espera más de 380 mil turistas de varios estados, de los cuales Nuevo León es uno de los más importantes.

Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de San Luis Potosí, dijo que pocos estados ofrecen tantos atractivos como su entidad, ya que incluyen destinos donde se puede conocer el legendario pueblo mágico de Real de Catorce, adentrarse en la naturaleza en pueblos como Xilitla y admirar los muesos que ofrece la capital potosina.

“Las cuatro regiones del estado proponen una gran variedad de actividades y eventos, de tradición, cultura y aventura. Sin embargo, es en el Centro Histórico de la capital donde se lleva a cabo la actividad más emblemática del destino para estas fechas: la Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor a nivel mundial, precedida sólo por la de Sevilla”, indicó el titular de Turismo de San Luis.

ZACATECAS

Otra ciudad que ofrece grandes atractivos para los nuevoleoneses, ubicada a cinco horas de Monterrey, es Zacatecas.

Del 13 al 27 de abril, esta entidad llevará a cabo el Festival Cultural Zacatecas 2019, “Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad”, evento especial para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Entre los nuevos productos para esta temporada y el resto del año que ofrece la entidad figura el Camino a Casa Grande, donde los turistas podrán elaborar artesanías típicas de la región en el casco de la antigua casa grande de Tacoaleche, convertido ahora en el Centro de Experimentación y Desarrollo Artesanal del estado.

Juan Pablo de la Cruz Torres, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, informó que otra novedad es el Gotcha en San Bernabé, la cual se trata de una experiencia de paint ball en las inmediaciones de una antigua mina de plata del siglo XVI, aprovechando peñas y arroyuelos de este inmejorable paisaje zacatecano.