OMA reportaría resultados positivos en el 2T19: Monex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMA reportaría resultados positivos en el 2T19: Monex

COMPARTIR

···
menu-trigger

OMA reportaría resultados positivos en el 2T19: Monex

bulletUna mayor número de pasajeros impulsaría los ingresos y el Ebitda al alza.

Sonia Coronado
17/07/2019
El tráfico de pasajeros de OMA habría crecido en la primera mitad del año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Derivado de un crecimiento de 10.6 por ciento en el tráfico de pasajeros en el segundo trimestre de 2019 (2T19), OMA lograría un alza del 19.5 por ciento en su Ebitda, al alcanzar los mil 407 millones de pesos y de 13.3 por ciento en sus ingresos, al totalizar los mil 891 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado, previó Roberto Solano analista de Grupo Financiero Monex.

En su análisis, el especialista detalló que “consideramos que al 2T19 OMA podría presentar favorables resultados, ya que mantendría en el aspecto operativo una importante rentabilidad, recordando que 2018 fue un año histórico para la emisora en los aspectos operativos”.

Destacó que en cuanto al tráfico total, el complejo de mayor peso en OMA fue el de Ciudad Juárez con un avance de 22.3 por ciento seguido de Culiacán con 12.1 por ciento y Chihuahua con 11.4 por ciento. “En el caso particular de Monterrey, este complejo se mantuvo a un simple dígito de 7.5 por ciento, pero atractivo pese a la base comparable. En el primer semestre de 2019, el tráfico de pasajeros presentó un aumento de 7.6 por ciento, considerando un mejor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre versus el primer trimestre”.

Monex destacó que la venta de publicidad jugará un papel importante en el renglón de ingresos comerciales, logrando un crecimiento de doble dígito en las actividades comerciales, complementarias y de diversificación.

“Un dato atractivo en las actividades comerciales, es que el segmento de publicidad mostrará un escenario de mejorías como en el trimestre previo, además de importantes avances en los estacionamientos, arrendadora de autos, restaurantes y salones VIP”.