OMA, entre las ganadoras en Ebitda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMA, entre las ganadoras en Ebitda

COMPARTIR

···

OMA, entre las ganadoras en Ebitda

Para las empresas del IPC, Monex prevé una baja de 2%.

Arturo Bárcenas
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que en términos generales el departamento de análisis de Grupo Financiero Monex espera que los resultados financiero de las empresas del primer trimestre de este año serán débiles, con un crecimiento promedio en ventas de 4.9 por ciento y una caída en el Ebitda de dos por ciento, algunas destacarán poitivamente.

“Para las empresas que conforman la muestra del S&P’s/BMV/IPyC estimamos un crecimiento a nivel de ventas de 4.9 por ciento y a nivel de Ebitda una caída del dos por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, indicaron los analistas de Monex.

“Los mejores reportes estimados a nivel de Ebitda serán los de Gcarso, Alsea, Pinfra, Cuervo, Bimbo y OMA. Los reportes más débiles los esperamos en Gcc, Peñoles, Alfa, Alpek, y Lab”, agregaron.

“Para este trimestre los resultados de las empresas serán mucho más modestos que en trimestres previos, ante la incertidumbre de desaceleración internacional, bases de comparación más normalizadas, una moderación en el ritmo de crecimiento económico y mayor cautela por parte del consumidor”, comentaron

Comentaron que la mediana de crecimiento para todas las empresas de su muestra será en ventas y Ebitda de 6.3 y 5.9 por ciento, respectivamente.

Destacaron que el primer trimestre estuvo caracterizado por la perspectiva de una desaceleración en la economía global, pero con anuncios de apoyos por parte de diferentes Bancos Centrales, y un mayor optimismo por la relación comercial entre Estados Unidos y China, dos de los principales bloques económicos.