OMA ampliará terminales de Monterrey y Tampico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMA ampliará terminales de Monterrey y Tampico

COMPARTIR

···
menu-trigger

OMA ampliará terminales de Monterrey y Tampico

bulletCartera. La operadora de aeropuertos destinará en ambos proyectos alrededor de 387 millones de pesos.

Sonia Coronado
03/05/2019
Logros. Durante el primer trimestre del año, OMA incrementó 4.3 por ciento su tráfico de pasajeros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OMA planea arrancar con trabajos de ampliación en sus aeropuertos de Monterrey y Tampico ,dijo Ruffo Pérez Pliego, director de Finanzas de la operadora de aeropuertos, durante una conferencia con analistas, con motivo de su informe financiero del primer trimestre.

Aunque el directivo no precisó a cuántos ascendería la inversión en estos dos proyectos, de acuerdo con información pública de OMA el Programa Maestro de Desarrollo (PMD) 2016-2020, plasmada en su informe anual 2018, durante éste y el próximo año se invertirán en Monterrey (237 millones 839 mil pesos y 115 millones 220 mil pesos, respectivamente) un total de 353 millones 059 mil pesos, mientras que en Tampico se destinarán (15 millones 919 mil pesos en 2019 y 18 millones 501 mil pesos en 2020) un total de 34 millones 420 mil pesos.

En conjunto, la inversión alcanzaría poco más de 387 millones 479 mil pesos.

“Actualmente estamos en las etapas finales de las inversiones de Reynosa, Chihuahua y San Luis Potosí (...), deben completarse en el tercer trimestre del año. Comenzaremos con dos proyectos principales. El más importante es la expansión de la terminal A en el aeropuerto de Monterrey. Este es un proyecto que consta de varias etapas y debería representar la mayoría de nuestras inversiones de PMD para 2019 y 2020.

“También comenzaremos una expansión de la terminal de Tampico que debería estar operando para el cuarto trimestre de 2020. Estos dos proyectos son los más importantes en términos de expansiones de terminales (…), pero volviendo a Monterrey, este es un proyecto clave para nosotros, ya que mejorará significativamente el espacio en el que operan algunas aerolíneas y creemos que los pasajeros tendrán más visitas al aeropuerto que también resultarán en mejores ingresos comerciales para nosotros”, explicó.

El informe anual de OMA, señala que de conformidad con los Programas Maestros de Desarrollo de 2019 a 2020, la compañía prevé invertir dos mil 616 millones 865 mil pesos.

Actualmente la empresa opera 13 aeropuertos distribuidos en Monterrey, Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo, Chihuahua, Culiacán, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Ciudad Juárez y Reynosa. Durante el primer trimestre OMA incrementó 4.3 por ciento su tráfico de pasajeros.