Quieren poner a chambear a 10 mil “ninis” de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quieren poner a chambear a 10 mil “ninis” de NL

COMPARTIR

···

Quieren poner a chambear a 10 mil “ninis” de NL

Soporte. Firmas asociadas de Caintra NL apoyarán el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de AMLO.

Esther Herrera
06/02/2019
Acciones. Una vez que se tenga el censo de cuántos jóvenes están en está condición iniciarán el programa que durará un año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tres mil 600 empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) estarían dispuestas a generar unos 10 mil empleos a nivel nacional como parte de la participación que tendrán en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que promueve el gobierno federal.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la agrupación empresarial, detalló que estas 10 mil plazas de empleo serían en estados donde algunas de las empresas tienen operaciones fuera de Nuevo León.

Este es un programa que pretende incorporar a 2.3 millones de jóvenes a nivel nacional entre 18 a 29 años de edad que estén en situación: ni trabajan, ni estudian.

En conferencia de prensa, Garza Herrera, mencionó que el viernes pasado se reunieron con Horacio Duarte, subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde les expresó que el gobierno trabaja en un esquema de compensación fiscal para las empresas que participen en dicho programa.

Para el dirigente de los industriales, la voluntad de las empresas socias de Caintra es apoyar dicho programa.

“Estamos dispuestos a apoyar este programa no sólo en Nuevo León sino en los estados donde tengan operaciones las compañías de la región. Estamos abiertos a capacitar a los jóvenes (...) Estamos convencidos de que sí incluimos a esta gente al ámbito formal a la larga es mejor para México”.

De acuerdo con la información de la subsecretaria de Empleo, el programa puede durar hasta un año. La idea es que los jóvenes tengan un tutor.