Monterrey

Ofrecen tecnología para almacenar la vacuna contra Covid-19

Llamasoft y Danfoss están listas con cadenas frías y almacenaje para apoyar al gobierno estatal.

Nuevo León cuenta con empresas especializadas que tienen la tecnología necesaria para participar, con sus recursos, como eslabones de almacenaje y distribución para la vacuna contra el Covid-19.

Una de estas es la compañía danesa Danfoss, que ofreció refrigeradores especiales para almacenar la vacuna contra el Covid-19, siendo así el primer Estado con estos congeladores.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que estos congeladores serán utilizados para almacenar la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer, las cuales serán aplicadas en Nuevo León, así como en otros estados del país.

"Estos refrigeradores tienen una capacidad de congelamiento de más de 70 grados centígrados bajo cero, temperatura ideal y a la cual se debe mantener la vacuna de Pfizer para su óptima efectividad", señaló el mandatario.

Desde la semana pasada, el Gobierno federal anunció la adquisición de 34 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

Además, la empresa de tecnología Llamasoft ofreció apoyar a las compañías que participen en la distribución y almacenaje de esta vacuna.

Alfonso Camargo, Professional Service Manager en LLamasoft, dijo que la modernización de los recursos y operación de las cadenas frías en México debe convertirse en una prioridad para la agenda nacional.

Sobre todo, en un contexto donde urge garantizar el almacenaje y distribución eficiente no solo de alimentos perecederos, sino también, de medicamentos y las próximas vacunas que hagan frente al Covid-19.

"Estas compañías enfrentan el reto de desarrollar estrategias que les permitan mantenerse vigentes en esta industria, como estar atentos a las restricciones que imponen los reglamentos sobre sanidad para implementar las medidas y controles de refrigeración que garanticen la integridad y calidad de los productos", indicó.

"La tecnología de LLamasoft ayuda a las empresas de este rubro a diseñar estrategias operacionales para alcanzar sus metas de rentabilidad y crecimiento; también, les permite anticiparse en la toma de decisiones basadas en datos confiables que responden a las necesidades del mercado; y, por supuesto, las ayuda a ser más competitivas", expresó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente vencen más del 50 por ciento de las vacunas en todo el planeta a causa de fallos en el control de la temperatura, la logística asociada y los envíos derivados de eslabones especializados.