Monterrey

Ofrecen regios tecnología blockchain

Con esta opción buscan evitar corrupción en los gobiernos.

La empresa Isatek, que opera tecnología blockchain para el manejo de la criptomoneda Amero, ofrecerá su tecnología a gobiernos de todos los niveles, organismos, organizaciones y empresas para que puedan utilizarla y con ello mejorar sus procesos, transparentar la información y evitar la corrupción, aseguró Alfonso Jiménez, director de la empresa.

"Amero ofrece su tecnología blockchain, al gobierno federal, al gobierno estatal, y a los gobiernos municipales como una herramienta anticorrupción y una herramienta para procesos administrativos y presupuestos, porque se prevé que puede prevenir la corrupción", aseguró Jiménez.

Detalló que con la tecnología blockchain, con el procesamiento de la información a través de la cadena de bloques, pueden verificar desde el origen hasta el final cada paso de un proceso administrativo o de un proceso financiero y tener comunicación financiera y administrativa con el resto del mundo.

"Podemos llevar de un presupuesto, por ejemplo, que viene de la federación y pasa por el estado, o por el municipio, puede ir auditado por la por la tecnología blockchain desde su origen hasta que le llega al usuario final, que es el ciudadano el beneficiario de un programa social, o de un programa educativo".

Mencionó que en Colombia están haciendo avances en el tema de la banca digital y van a tener muchos beneficios para su población y entidades financieras y el gobierno.

"Si México voltea a ver la tecnología blockchain, si se ponen las pilas y hacen alianzas como está pasando en otros países con empresas como nosotros, alianzas gobierno e iniciativa privada, las famosas App, en verdad pudiéramos hacer mucho para que México pueda estar a la vanguardia a nivel tecnológico, en el continente".

Jiménez aseguró que cuentan con las herramientas necesarias y Amero tiene ya su tecnología al 100 por ciento y pueden adecuarla para cualquier aplicación que puedan utilizar las empresas, instituciones o gobiernos.

Comentó que en el Tec de Monterrey, ya todos los títulos de los egresados están encriptados en blockchain, por lo que ahora cualquier persona que diga que egresó de ahí podrá comprobarlo bajo la tecnología blockchain que su título es original.

"Nosotros podríamos hacer lo mismo para cualquier universidad del país o cualquier empresa, o entidad de gobiernos municipal, estatal o federal. Ya está la tecnología de Amero lista al 100 por ciento y nos pone a nosotros también como país y como empresa dentro de este ecosistema empresarial como pioneros".