Monterrey

Ofrecen financiamiento en condiciones preferenciales para impulsar la economía

Brindan créditos para sortear la crisis e iniciar la recuperación.

#ReactivaNL impulsa préstamos de recursos económicos a través de créditos a la medida que van desde los cinco mil hasta los 30 mil pesos. Estos recursos, que se ponen a disposición de los neoleoneses, provienen de la Financiera Monte de Piedad.

Con el propósito de impulsar la recuperación económica de Nuevo León, Coparmex Nuevo León, la organización Unir y Dar y la Fundación Promover, forman una alianza, a través de #ReactivaNL, para impulsar el crecimiento económico de Nuevo León ofreciendo estos recursos.

"Ante este tipo de adversidades, nuestra resiliencia como sociedad debe de surgir. En el pasado hemos logrado superar distintos obstáculos y ahora ante el Covid-19 hemos estado unidos para apoyar a que los trabajadores y los micro-negocios continúen con sus metas, contribuyendo en conjunto a la activación económica de nuestro estado", afirmó Carmen Garza T Junco, líder de UNIR Y DAR.

Además del acceso a créditos, los micro-negocios cuentan con un esquema de acompañamiento de tres meses por Fundación Promover; donde reciben asesoría para poner en marcha sus negocios, herramientas para diagnóstico y tutoriales personalizados, entre otros.

"En Fundación Promover estamos muy entusiasmados y comprometidos al formar parte de esta alianza de empresas, organizaciones y la ciudadanía de Nuevo León, aportando nuestra experiencia en la formación y asesoría de todos los microempresarios sumados a #ReactivaNL. Sin duda es un esfuerzo sin precedentes en nuestra comunidad", señaló Adrián González Lozano, presidente del Consejo de Fundación Promover.

Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, Director General de Coparmex Nuevo León enfatizó en la necesidad de promover apoyos para las microempresas que han sido de las más afectadas durante esta pandemia. "Apoyar a las micro y pequeñas empresas representa oxígeno puro para mantener las fuentes de empleo tan necesarias en el estado. Sin lugar a dudas el financiamiento en condiciones preferenciales ayudará a la supervivencia de estos negocios y el acompañamiento a través de Promover es de enorme valor, sobre todo en estos momentos de incertidumbre."