Ofrecen en venta edificios en el centro de Tampico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrecen en venta edificios en el centro de Tampico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ofrecen en venta edificios en el centro de Tampico

bulletAlgunas de estas edificaciones tienen una antigüedad que va desde 50 a 60 años.

Teresa Macías
03/05/2019
Importancia. Tres de estos edificios en venta están catalogados como patrimonio histórico de la ciudad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Un catálogo de al menos 30 edificios están en venta en el centro de Tampico, pero algunos de ellos tienen hasta 50 o 60 años de que fueron construidos, lo cual hace más difícil su venta.

“En el centro de Tampico si hay mucha oferta de propiedades, sobre todo en el primero y segundo cuadro de la ciudad, el problema es que los propietarios de estos edificios ya no viven aquí, son herencias y por eso los están vendiendo”, explico Bruno Ceja, presidente de la AMPI.

Esas propiedades se mueven lento en el mercado inmobiliario, ya que sus precios son elevados, y destacó que el costo de éstos ronda entre tres a 50 millones de pesos.

“Queremos hacer conciencia con la gente en cuestión de que bajen los precios, porque en realidad son edificios viejos y en la mayoría el valor está en el terreno, pero a veces quieren darle valor a la construcción y son propiedades de 50 a 60 años”, detalló.

Dijo que deben bajarse del precio que piden para que inversionistas compren y lleguen cosas nuevas al centro.

“Si alguien quiere construir en estos terrenos tiene que tumbar el edificio a menos que sea un edificio histórico, por lo que tendría que verse con el municipio para compartir la inversión en rehabilitación o mantenimiento”, comentó.

Aunque si hay interés, la tendencia es que quienes lo compran son empresas que buscan oficinas o tiendas comerciales.

Mencionó que trabajan con el IMEPLAN y el ayuntamiento de Tampico para que los propietarios de esos edificios puedan vender.

“Queremos ver qué proyectos podemos desarrollar y ubicar a las personas, uno de ellos es el Hotel Tampico que está en venta desde hace mucho tiempo, en ese caso se está ofreciendo como hotel y no lo pueden poner como oficinas o comercial, sobre todo por los elementos de desarrollo urbano de Tampico que están un poquito más exigentes, ya no hay tanta flexibilidad”, dijo