Ofrecen comercios ayuda a mujeres en peligro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrecen comercios ayuda a mujeres en peligro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ofrecen comercios ayuda a mujeres en peligro

bulletResguardo. Las mujeres que se sientan en peligro pueden llegar a agencias de KIA.

Félix Córdova
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la alerta de género en la que se mantiene Nuevo León por los casos de feminicidios, algunos comercios en la metrópoli se sumaron a la iniciativa de ofrecer resguardo y seguridad a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo.

Tal es el caso de algunas agencias de autos de las marcas KIA y Seat en distintos puntos de la metrópoli.

Por medio de redes sociales se difundieron imágenes con la leyenda “Si eres mujer y te encuentras cerca, y estás sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestra agencia, podemos ayudarte a llegar con bien a tu domicilio”.

Cabe destacar que recientemente se reveló que Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos de feminicidios.

Según cifras oficiales, se registraron 79 feminicidios en Nuevo León durante el 2018.

Al respecto, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, reconoció que, en Nuevo León, el 40 por ciento de las víctimas de los delitos son mujeres.

“El 40 por ciento de las víctimas de delitos son mujeres, tenemos que cambiarnos el chip empezando los hombres, porque los agresores somos hombres”, dijo el secretario de Seguridad estatal ante distintos medios de comunicación.

“Yo lo que quiero es cambiarle el chip a todas las policías para que entiendan lo que significa proteger y servir y la sociedad se sienta protegida y les demos un servicio”.