Ofrecen 25 mdp para reactivar micronegocios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrecen 25 mdp para reactivar micronegocios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ofrecen 25 mdp para reactivar micronegocios

bulletEl fondo busca apoyar económicamente a firmas afectadas en sus operaciones por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Juan Antonio Lara
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de 650 empresas y particulares, con la colaboración de Financiera Nacional Monte de Piedad, ofrecen una bolsa de 25 millones de pesos para otorgar préstamos a micronegocios que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Carmen Garza T, líder del proyecto denominado #ReactivaNL, explicó que esta es una iniciativa del sector privado que tiene como objetivo reactivar la economía doméstica con préstamos personales a familias y a emprendedores de Nuevo León.

En una conferencia virtual, Garza T. dijo que a partir de este martes se recibirán las solicitudes de los interesados y los primeros créditos se otorgarán el 13 de julio próximo.

Este programa está apoyado por la Fundación Comunidar, un movimiento de empresas y particulares para dar apoyo urgente, profesional, solidario y transparente a quién más lo necesita en estos momentos de contingencia sanitaria, donde miles de nuevoleoneses han perdido su trabajo.

“Este es un intento para amortiguar el impacto de la pandemia en la salud y economía de los nuevoleoneses”, indicó Manuel Viejo, coordinador del Grupo Monterrey (G10), que apoya esta iniciativa.

La Fundación espera otorgar cerca de mil 500 créditos, que serán de entre 10 mil y 30 mil pesos, a un plazo máximo de 36 meses y con una tasa de interés de entre el 25 y 30 por ciento.

Entre las empresas regiomontanas que participan en esta iniciativa se encuentran Alfa, Cemex, Deacero, Cydsa, Femsa, Frisa, Lamosa, Vitro y Soriana.