Ofrece KIO Networks protección de datos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrece KIO Networks protección de datos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ofrece KIO Networks protección de datos

bulletOpción. Brindan a firmas regias Centro de Datos MTYI1 para optimizar costos y maximizar la seguridad en información.

César Sánchez
19/02/2018
KIO Networks
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KIO Networks, considerado como el mejor centro de datos de Latinoamérica, anunció una inversión de seis millones de dólares para la renovación de su Centro de Datos MTYI1, ubicado en la torre KIO, en San Pedro, con la cual busca brindar a sus clientes un ecosistema digital, a través de diversas soluciones complementarias de Analítica de datos, Ciberseguridad y Servicios administrados de aplicativos.

Emilio Puente, director comercial de KIO Data Center Services, señaló que reinauguraron el centro de datos que compraron en 2014 en el que hicieron un proyecto muy importante de actualización tecnológica, y realizaron mejoras estéticas como tecnológicas para llevar el centro de datos al más alto nivel.

Santiago Suinaga, Director de KIO Data Center Services, indicó que las empresas regiomontanas podrán hacer más eficiente los costos y maximizar la seguridad de su información, aprovechando la capacidad de la interconexión con el ecosistema de clientes e instituciones de gobierno hospedados en su Centro de Datos.

“Todo está integrado de forma local, bajo un mismo techo y evitando estar expuestos en la red pública al momento de efectuar las transacciones, lo que le permite al cliente tener un menor costo y mayor seguridad.

“Nuestra visión es ser un aliado y socio de nuestros clientes, llevándolos al siguiente nivel en su transformación digital, suministrando la oferta más completa y competitiva de servicios de misión crítica, con opciones de interconexión con una red distribuida de Centros de Datos, destacando nuestros Data Center EDGE (Centros de Datos de proximidad), cuyas características, permiten una respuesta flexible, ágil, y cercana a los usuarios. Lo que se traduce en un mejor desempeño y baja latencia (sin interrupción de servicio) en la transacciones de diversas industrias, así como una conveniencia para aplicaciones de I o T”, detalló Suinaga.

Adicionalmente, el portafolio de servicios de KIO Networks busca detonar la expansión y fortalecimiento del ecosistema digital, a través de diversas soluciones complementarias de Analítica de datos, Ciberseguridad y Servicios administrados de aplicativos.

“Sin duda, la zona Metropolitana de Monterrey es demandante de este tipo de servicios, al ser un polo económico e industrial de gran atractivo, con gran demanda por centros de datos competitivos, cercanos a sus corporativos y operaciones, que cuenten con el equipo y las certificaciones necesarias para que las empresas logren sus objetivos de negocios, en un entorno de seguridad, competitividad, eficiencia así como el cuidado de aspectos sensibles como la confidencialidad y la soberanía de datos”, añadió la empresa.

Da empleo a dos mil 300 personas, un 85 por ciento de ellos ingenieros; en Monterrey cuentan con un staff de ventas de 20 agentes.