Monterrey

Ofrece AMLO a los norteños un cambio de gobierno en 2018

Dice que en la contienda presidencial habrá varios políticos como independientes.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció a los norteños del país un cambio de gobierno para el 2018.

De paso por Monterrey para realizar una gira en varios municipios de la frontera de Tamaulipas, AMLO dijo que la tercera es la vencida, en referencia a la tercera ocasión en que busca la Presidencia de la República.

"Estamos muy bien en todas las encuestas, Morena está en primer lugar, hasta si se unen todos los partidos, estamos arriba", aseguró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde aterrizó en el vuelo 182 de Interjet, procedente de la Ciudad de México.

El aspirante presidencial exhortó a los norteños a votar el primero de julio del 2018 porque no sólo se va a elegir al próximo Presidente de México, sino que se decidirá el futuro de la Nación.

"Estamos llamando a todos los ciudadanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no sólo se va a elegir al próximo presidente de México. Vamos a decidir sobre el futuro de la Nación y son dos opciones: cambio sí o cambio no".

Dijo que la situación económica y social del país ya era crítica y los sismos vinieron a agravar las cosas en México.

"Por eso urge el cambio. Afortunadamente, falta poco, estamos a ocho meses o menos", indicó.

Comentó que en la contienda presidencial del 2018 habrá varios políticos que optarán por la vía independiente, ya que los que están a la cabeza de los partidos podrían ser excluidos.

"Por ejemplo, si resolvieran esos partidos por encuesta, el candidato del PRI, el mejor posicionado, es Chong, pero Videgaray, que tiene mucha influencia con Peña, quiere a Meade".

"En el PAN, si fuese por encuesta, la candidata sería la esposa de Calderón, pero los de la mafia del poder quieren a Anaya. Entonces, es interesante observar qué van a hacer los que sean excluidos, por eso está bien la vía independiente".

AMLO afirmó que al final de cuentas, van a ser los mexicanos los que van a decidir.

"Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos".

El dirigente de Morena manifestó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo porque "están siendo acosados, perseguidos; tomaron la decisión de apoyarnos y se enojó Peña y ha dado la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo a decirles que no están solos".

Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez, dirigentes del PT, acompañaron a AMLO durante su gira por Tamaulipas.

El dirigente de Morena señaló que a los líderes del PT los están acusando hasta de "lavado de dinero, acusaciones burdas", por lo cual pidió poner fin a esta situación.

Durante su paso por el Aeropuerto Internacional de Monterrey, varios viajeros aprovecharon para tomarse la foto con el dirigente de Morena.

También lee: