Cae 12.5% generación de nuevas empresas en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 12.5% generación de nuevas empresas en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cae 12.5% generación de nuevas empresas en Nuevo León

bulletDe enero a mayo se abrieron 871 nuevas firmas, 125 menos que en igual lapso del 2018, indica Coparmex.

Juan Antonio Lara
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 11:47
Monterrey se ha distinguido en México por su espíritu empresarial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La desaceleración económica en el país se está resintiendo en Nuevo León.

De enero a mayo de este 2019, en Nuevo León se registraron un total de 871 nuevas empresas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, una baja de 12.5 por contra las 996 firmas dadas de alta en el mismo periodo del 2018.

Un análisis de Coparmex León, realizado con base en las cifras oficiales del IMSS, revela que de enero a mayo pasado la cifra de nuevas empresas en el país se ubicó en 10 mil 211, lo que representa un desplome de 28 por ciento con relación a los 14 mil 177 registros patronales que se dieron en los primeros cinco meses del 2018.

Sin embargo, a pesar de la desaceleración económica, la actividad emprendedora de Nuevo León continúa sobresaliendo.

De hecho, Nuevo León es el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de nuevos registros patronales netos en los primeros cinco meses de este año, según el análisis de la Coparmex.

El dato acumulado a mayo para Nuevo León tiene un registro de 68 mil 060 firmas vigentes un incremento de tres por ciento con respecto al total de patrones en mayo de 2018.

A nivel nacional, el número de empresas formales inscritas en el IMSS al cierre de mayo de este año alcanzaron las 988 mil 488 firmas, un 2.6 por ciento más de las que había en el mismo mes del 2018.

Las entidades con el mayor número neto de nuevas empresas formales en el país son Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Baja California y Ciudad de México, en ese orden.

Por el contrario, los estados con las menores cifras en apertura de nuevas empresas formales de enero a mayo pasado fueron Veracruz, con 40 menos; Campeche, con 17; Chiapas, con 18; Morelos, con 27, y Tamaulipas, con apenas 38 nuevos patrones.

Las cifras de nuevas empresas en el país y en Nuevo León evidencian una desaceleración en este rubro, de acuerdo con expertos.

El organismo patronal en Nuevo León destacó el esfuerzo y compromiso de los nuevos empresarios que deciden iniciar sus negocios de manera formal.

Subrayaron que en la medida que la formalización de los negocios ocurra, la calidad del empleo mejorará, así como el bienestar de la sociedad.