Nuevo León tiene blindaje exportador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León tiene blindaje exportador

COMPARTIR

···

Nuevo León tiene blindaje exportador

CLELAC señala que hasta un 90 por ciento de sus producción se orienta hacia EU. Anuncia su “6to. Encuentro de Negocios” a realizarse el 11 de septiembre próximo.

Édgar Rivera
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 8:25
Eduardo Elizondo Williams, presidente de CLELAC, junto a Américo García, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de Sedet.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector electrodoméstico de Nuevo León está blindado contra la desaceleración económica de México gracias a que su producción está orientada hacia la exportación principalmente del mercado de los Estados Unidos (EU) que en este momento tiene fundamentales de crecimiento, dijo Eduardo Elizondo Williams, presidente del Clúster de Electrodoméstico de Nuevo León (CLELAC).

“La industria de electrodomésticos de Nuevo León y del país está blindada en una buena parte por la protección que le da el que sea exportadora, ya que en un 85 y 90 por ciento de sus producción se orienta hacia EU”, dijo Elizondo Williams.

“El sector de electrodomésticos en México tiene un componente nacional y otro de exportación, en el primero se está estancando en forma gradual la economía, pero en el exterior todavía tiene una inercia de crecimiento”, explicó Elizondo Williams.

Agregó que, “la economía de nuestro principal cliente, en este caso EU, sigue funcionando bien”.

Señaló que con el propósito de seguir aprovechando la posición privilegiada de Nuevo León y su liderazgo en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), el CLELAC llevará a cabo su sexto encuentro de negocios en donde se espera a más de 600 participantes interesadas en capitalizar las oportunidades de su negocio en este sector.

Elizondo Williams informó que el evento lleva como nombre “6to. Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos (ENCLELAC)” y se realizará el próximo 11 de septiembre para informar sobre las oportunidades de negocio del sector.

“Nuevo León tiene una ubicación privilegiada, y además concentra las operaciones de manufactura de las principales empresas del sector de electrodomésticos, aire acondicionado y refrigeración comercial e industrial”, aseguró .

“La bolsa de compra conjunta que buscan las empresas confirmadas hasta el momento para este encuentro de negocios oscila en más de 500 millones de dólares”.

Por su parte, Baldwin Britton Frías, líder del comité de suministros del CLELAC y presidente de la empresa de inyección de plástico PLASTIEXPORTS, dijo que las empresas confirmadas para participar en el encuentro de negocios son: Ametek, Carrier, Criotec, Danfoss, Electrolux, Embraco, Emicol, Friedrich, Johnson Controls, Lennox, Mabe, Nidec, Regal, Trane y Whirlpool, Emerson y la recién llegada Jabil.

Britton Frías señaló que los 500 millones de dólares es la bolsa de necesidades actuales de las empresas tractoras del sector de electrodomésticos en Nuevo León.

“Nuestro sector de electrodomésticos exporta arriba de cuatro mil millones de dólares en Nuevo León solamente, entonces sí vemos parte del costo, hay una oportunidad muy grande si en ese 40 por ciento es parte de esos 500 millones de dólares, entonces lo distribuiríamos en empaque, fundición, acero, plástico, hule. Esto se refiere básicamente a los materiales directos que hoy por hoy las empresas de este sector están comprando, y lo que vamos a hacer es sustituir estas importaciones por la regionalización”.