Nuevo León sí va por el Insabi y más recursos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León sí va por el Insabi y más recursos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo León sí va por el Insabi y más recursos

bulletEl estado cuenta con más infraestructura de salud, por lo que busca mayores requerimientos para los nuevos hospitales.

Juan Antonio Lara
06/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Nuevo León (NL) afina detalles para formalizar su adhesión al convenio con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Luego de días de incertidumbre sobre si se adhería a este nuevo organismo de salud, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón garantizó la atención médica gratuita a casi dos millones de personas que carecen de seguridad social.

“Sí vamos por el convenio, sí hay una disposición porque ya vimos que tienen bondades, tiene algunas dolencias que básicamente en un convenio siempre las hay”, indicó Rodríguez.

Destacó que NL es uno de los estados que cuenta con más infraestructura de salud, por lo que buscan mayores recursos para los nuevos hospitales de Sabinas Hidalgo y el Psiquiátrico.

“Es un tema de números, no es un tema de operación ni de falta de disposición en firmar un convenio, lo vamos a firmar en el momento que tengamos las reglas claras”, mencionó.

Además, informó que cada año llegan a la zona metropolitana cerca de 200 mil personas de otros estados que requieren atención médica.

La próxima semana, el gobernador presentará a la Federación su diagnóstico, tanto de infraestructura como de equipamiento en salud.

“Lo que queremos es que los nuevos hospitales sean considerados como parte de la aportación que el estado hace al convenio, eso es lo que queremos hacer”, puntualizó.

El gobernador descartó firmar el acuerdo en donde Nuevo León tenga que transferir su infraestructura de salud para que sea operada por la Federación, ya que añadió, es patrimonio de los nuevoleoneses y en donde se han invertido gran cantidad de recursos durante años para la construcción y mantenimiento de hospitales y centros de salud.

Además, con este acuerdo, el estado busca garantizar la entrega de los medicamentos y así evitar desabasto de insumos, como ha sucedido en otras entidades del país.

Una cuestión más es el hecho de que Nuevo León tendría que aportar recursos por encima al 30 por ciento que contribuye al día de hoy, de los mil 200 millones de pesos que van destinados o que iban destinados al Seguro Popular.