Nuevo León se pondrá de película
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León se pondrá de película

COMPARTIR

···

Nuevo León se pondrá de película

Presentan iniciativas de ley para impulsar la producción cinematográfica en la entidad.

Juan Antonio Lara
15/08/2019
Acompañados de diputados de la bancada del PAN, representantes del Clúster de Medios Creativos presentaron las iniciativas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de convertir a Nuevo León en un destino para la producción de películas cinematográficas, dirigentes del Clúster de Medios Interactivos, diputados del PAN y la Corporación para el Desarrollo Turístico presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso dos iniciativas de ley.

Una es la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, y la otra es para crear la Ley de Filmaciones de Nuevo León.

“Uno de los beneficios principales es la creación de una Comisión de Filmaciones de Nuevo León, que es una oficina que promueve que vengan producciones a filmarse a nuestro estado y que se apoye filmaciones de cineastas locales”, dijo Gabriel Guzmán, vicepresidente del Clúster de Medios Creativos de Nuevo León.

Mencionó que con estas iniciativas se sentarán las bases para la promulgación de incentivos fiscales que permita la realización de películas en Nuevo León.

El diputado panista Luis Susarrey Flores señaló que México ocupa el cuarto lugar en venta de taquilla para el cine a nivel mundial y Monterrey es el tercer estado en el país que más boletos vende para ir al cine, sin embargo, la mayoría de las películas se hacen en la Ciudad de México.

“En México se generaron 18 mil millones de pesos en el 2018 por taquilla y en Nuevo León se generó el 8 por ciento de esa cantidad total”, indicó Susarrey.

Comentó que mediante estas leyes se buscará promover también a Nuevo León como un destino de filmaciones del país, ya que esto genera inversión, empleos y retención de talento.

“Somos un estado dónde hay mercado, por supuesto que lo hay, solamente falta establecer los incentivos, los organismos y posicionar a Nuevo León como un destino también turístico desde el punto de vista cinematografía, tal como pasa en Durango y Jalisco”, apuntó el legislador.

Miguel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, dijo que mediante estas leyes habrá una oficina que se encargue de promover a la entidad como destino para la realización de filmes.