Nuevo León se encuentra en la posición novena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León se encuentra en la posición novena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo León se encuentra en la posición novena

bulletDel ratings sobre transaparencia de información a nivel estatal.

Redacción
08/07/2019
Los estados con menores resultados fueron Chiapas con 49.26 por ciento, Nayarit con 46.37 por ciento y Jalisco con 43.67por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León se encuentra en la posición novena de las entidades federativas con mayor cumplimiento en resultados de la evaluación de la Amortización Contable 2018.

De acuerdo con la segunda evaluación de 2018 de los estados financieros e informes presupuestarios y programáticos, así como obligaciones de difusión en términos del título quinto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, fortalece el ejercicio de la transparencia.

En el análisis, se evaluaron a los entes públicos pertenecientes a las 32 entidades federativas en el cuarto trimestre del 2018 en materia de Transparencia, en relación con la publicación de información referente a estados financieros, informes presupuestarios y programáticos, que corresponden a las obligaciones que determina el título quinto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG). De esta forma, se da cumplimiento a lo estipulado en las reglas de operación de los consejeros de Armonización Contable Locales.

Según con la Ley General de contabilidad Gubernamental, el Consejo Nacional de Armonización Contable, es un órgano de armonización de la contabilidad gubernamental que emite normas y lineamientos contables.

Cabe destacar que Nuevo león ocupó la novena posición con 81.27 puntos al cierre del 2018.