Nuevo León destaca a nivel nacional en industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León destaca a nivel nacional en industria 4.0

COMPARTIR

···

Nuevo León destaca a nivel nacional en industria 4.0

Los sectores que llevan el liderazgo en transformación digital son: automotriz, proveedores del primer nivel, los fabricantes de bienes de consumo, alimentos y bebidas, y con mayor rezago el sector de energía.

Esther Herrera
31/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León lleva la delantera en transformación digital con su iniciativa de industria 4.0, aun así se requiere de mayores esfuerzos a nivel de recursos económicos para acelerar el paso, dijo Bruno Juanes, director de innovación de la firma de consultoría Deloitte.

Tras participar en el segundo día del foro internacional del IMEF 2019, el especialista destacó que los sectores que llevan el liderazgo en transformación digital son: automotriz, proveedores del primer nivel, los fabricantes de bienes de consumo, alimentos y bebidas, y con mayor rezago el sector de energía.

“La Iniciativa Nuevo León 4.0, está muy bien ejecutado y bien seguido, lo que se requiere es (combustible), es decir, mayores recursos económicos que se pudiera coordinar público-privado. “Ojalá que se logre y pueda caminar a mayor velocidad”, indicó.

Sería útil sumar a otros participantes como pueden ser los fondos de capital de riesgo y vincular más a la comunidad de startups.

El directivo de Deloitte habló en el foro sobre transformación digital: la adopción de las nuevas tecnologías en la empresa, y planteó que en términos de recursos económicos para impulsar este proceso tendría que ir medido en proporción al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

La experiencia mundial refiere que los países han destinado inversión en transformación digital por encima del seis por ciento del PIB de sus naciones