Nuevo León debe capitalizar el T-MEC, recomienda Guajardo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León debe capitalizar el T-MEC, recomienda Guajardo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo León debe capitalizar el T-MEC, recomienda Guajardo

bulletEn evento de la IP local asegura que él sabe cómo conducir al estado a un mejor desarrollo.

Juan Antonio Lara
21/02/2020
Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía y aspirante a la candidatura del PRI para gubernatura de NL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León debe capitalizar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, T-MEC, pero para esto requiere estar a la vanguardia de la nueva arquitectura internacional, dijo Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía y uno de los principales negociadores del nuevo acuerdo trilateral.

“Es nuestra responsabilidad tener un ojo puesto en el ambiente global. Lo que logramos con el T-MEC sin duda exige más de nosotros”, indicó Guajardo, ante empresarios regiomontanos.

El ex funcionario participó en el evento “¿Cómo quedó el T-MEC?, implicaciones laborales, sector automotriz y acero”, organizado por Caintra, Coparmex y Canaco Monterrey.

Advirtió que ganen demócratas o republicanos la próxima elección presidencial de los Estados Unidos, el juego global ya cambió.

“Esto no se trata de Donald Trump, se trata de un cambio en la arquitectura internacional y un estado como Nuevo León debe demostrar que está a la vanguardia de estos temas”, afirmó el ahora consultor de empresas y de gobiernos.

Mencionó que el 6 de febrero pasado anunció la creación de una asociación civil que se llama “El Nuevo León que queremos”, que busca afrontar los retos que enfrenta la entidad.

“Independientemente de los proyectos personales, yo creo que todos nos debemos involucrar con el futuro del estado. Ya basta de permitir el gandallismo en la política, hay que comprometernos con temas serios hacia el futuro de Nuevo León”, recalcó.

Guajardo busca la candidatura del PRI para la gubernatura de Nuevo León en las próximas elecciones y dijo que independientemente que lo logre o no, se debe poner sobre la mesa el compromiso para que este sea un mejor estado.

En entrevista, el ex titular de Economía comentó que se logró una buena negociación con el nuevo T-MEC para el futuro de la economía mexicana.

Sin embargo, advirtió que este acuerdo no tendrá un impacto en el corto plazo para cambiar la dinámica de crecimiento de la economía mexicana.

“Si no hacemos la chamba interna para mantenernos liderando en competitividad, no sabremos aprovechar la gran estructura de acuerdos internacionales que tenemos”, indicó.