Nuevas operaciones elevan flujo de AHMSA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevas operaciones elevan flujo de AHMSA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevas operaciones elevan flujo de AHMSA

bulletLos ingresos de la compañía fueron de 14 mil 669 millones de pesos en el último trimestre de 2017, un alza de 13.44% respecto a lo registrado en igual lapso de un año antes.

Redacción
27/02/2018
AHMSA
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Altos Hornos de México (AHMSA) reportó que en cuarto trimestre del año obtuvo un flujo operativo (EBITDA) de 677 millones de pesos, 75 por ciento más que lo registrado en igual periodo de 2016.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió a la puesta en marcha de nuevas operaciones que los ayudaron a sumar un volumen de venta de 989 mil toneladas de diversos productos de acero y un millón 669 mil toneladas de carbón térmico.

Los ingresos de la compañía fueron de 14 mil 669 millones de pesos en el último trimestre de 2017, un alza de 13.44 por ciento respecto a lo registrado en igual lapso de un año antes.

La pérdida neta de la empresa fue de 959 millones de pesos, casi 50 por ciento menos que lo reportado en el cuarto trimestre de 2016.

Añadió que en el lapso octubre-diciembre de 2017 se redujeron tanto la pérdida de operación como la pérdida neta. En el primer caso, de un resultado negativo por mil 403.1 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016 se pasó a 664.4 millones de pesos en el mismo lapso de 2017.

Durante el cuarto trimestre la empresa continuó con el plan anual de inversiones tanto en los mantenimientos programados como en la etapa final de la unidad dual de desgasificado al vacío, la que al entrar en operación a fines del primer trimestre en curso permitirá generar aceros especiales de alto valor agregado, principalmente para las industrias de la energía y automotriz.