Monterrey

Nubank ve en Nuevo León potencial para crecer con su tarjeta de crédito

La compañía acaba de lanzar este plástico que no cobra anualidad.

Cansado de pagar anualidades de tarjetas de crédito, la empresa de tecnología financiera Nubank acaba de lanzar una tarjeta de crédito donde no se paga anualidad, pero más de allá de eso, la compañía ve en Nuevo León un mercado potencial ya que es la entidad donde más se usa la tarjeta de crédito y tiene mayor cultura financiera.

Emilio González, director general de Nu México, señaló que Nuevo León se ubica por arriba del promedio nacional en la utilización de tarjetas de crédito.

Aunque la empresa no tiene metas de colocación del plástico, el directivo confía en que será un buen año.

Comentó que lo que pretenden es acabar con la complejidad, la ineficiencia y las comisiones abusivas que cobra la banca comercial.

"Nu llegó a México y representa el primer producto financiero con el soporte de Mastercard, que ofrecerá una experiencia libre de frustración, transparente y con un servicio al cliente excepcional, para que los mexicanos se liberen de la burocracia y el mal servicio en los productos financieros disponibles en México actualmente", indicó el directivo.

De acuerdo con la tercera encuesta nacional de Inclusión Financiera de INEGI, únicamente 8.3 millones de personas entre 18 y 70 años cuentan con una tarjeta de crédito bancaria y únicamente el 22 por ciento con una institución financiera son usuarios de servicio de banca por celular.

Este dato, dijo Emilio González, representa para Nu una gran oportunidad para ofrecer soluciones que impulsen el acceso a este tipo de productos y servicios en el país.

Explicó que la tarjeta de crédito internacional Un no tendrá comisión por anualidad, la tasa de interés promedio estará debajo del promedio y será la única tarjeta Gold sin anualidad en el mercado.

E incluso, aseguró que el contrato será transparente sin letras pequeñas y cláusulas incomprensibles.

Refirió que uno de los aspectos que más han impulsado el crecimiento en Brasil a 12 millones de clientes es la facilidad de abrir una cuenta y el servicio a clientes que ofrecerá también Nu en México y que estará disponible 24 horas, los 365 días del año y estará totalmente enfocado en resolver los problemas de los clientes rápido y de manera eficiente por un equipo de atención al cliente altamente calificado.

Todo el servicio es en línea y por App, sin sucursales, así que la tarjeta de crédito Un dará a los usuarios la posibilidad de controlar mejor su dinero y realizar transacciones seguras de manera transparentes, indicó el directivo.

En cuanto a la seguridad, Emilio González aseguró que el cliente puede bloquear su tarjeta desde la aplicación desde su teléfono móvil, crear tarjetas virtuales, aceptar límite de crédito, entre otros servicios.

También lee: