NL recibirá el 2019 con aumento a refrendo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL recibirá el 2019 con aumento a refrendo

COMPARTIR

···
menu-trigger

NL recibirá el 2019 con aumento a refrendo

bulletEl incremento será de alrededor de 800 pesos en modelos 2009-2019.

Félix Córdova
27/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso de Nuevo León autorizó ayer por mayoría un incremento del 40 por ciento en el importe del refrendo, el cual será aplicado en vehículos con el rango de antigüedad 2009-2019.

Lo aprobado por los diputados locales eleva las cuotas que se pagan por refrendo, al pasar de 25 a 30 cuotas, lo que representaría un incremento de 800 pesos en los vehículos que en el rango de antigüedad establecido.

“Por ingreso o refrendo anual en el padrón de vehículos de motos y remolques (se incrementa a) 35 cuotas”, dice el dictamen de la Ley de Hacienda aprobada por 36 legisladores.

Ramiro González, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto, indicó que, con los cambios, se espera recaudar alrededor de 400 millones de pesos adicionales.

Al respecto, Myrna Grimaldo, diputada del PAN, agregó que, de los 400 millones de pesos, alrededor de 200 millones serán destinados a implementar una verificación vehicular gratuita en vehículos particulares, mientras que la otra mitad será para programas de salud y hospitales.

“Viene una partida de 200 millones de pesos porque se va a generar la verificación vehicular”, dijo.

“La verificación es sin costo al ciudadano, por eso se estableció esa partida, que es con la que se va a cubrir este programa (…) El Instituto de Control Vehicular es quien tendrá que dar los lineamientos de qué autos van a ser verificados, el Instituto tendrá que definir modelos y años de unidades a verificar, privadas principalmente”.