NL es puntero nacional en IED
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL es puntero nacional en IED

COMPARTIR

···

NL es puntero nacional en IED

La capital regia ha atraído inversión de EU, Asia y Europa.

Redacción
17/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León logró posesionarse como el estado más atractivo para la inversión extranjera, pues los datos del primer trimestre 2019, proporcionados por la Secretaría de Economía Federal indicaron que logró atraer mil 184.95 millones de dólares, que representan el 12 por ciento de la inversión nacional.

El crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León en el primer trimestre de 2019 fue 14.5 por ciento más alta que la cifra preliminar del mismo periodo del año 2018 (mil 034.9 millones de dólares), e incluso el crecimiento fue mayor comparado con el crecimiento de la IED nacional, que fue de un siete por ciento.

“El desarrollo económico, para que no deje a nadie atrás, debe buscarse en conjunto con todos los actores de la sociedad. En esta administración hemos buscado la participación directa y organizada de gobierno, empresas, sindicatos y academia y eso ha dado como resultado crecimiento sostenido”, comentó el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano.

La tendencia positiva que vive la economía de Nuevo León responde la política económica implementada por el Gobierno Ciudadano a través de la Secretaría de Economía y Trabajo; a la ubicación estratégica del estado y a que la sociedad neoleonesa es la más productiva del país.

Además, Asia sigue mostrando particular interés en el estado de Nuevo León, pues se registró la llegada de capital coreano y japonés en los primeros tres meses del año.