NL, entre líderes de uso de Internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL, entre líderes de uso de Internet

COMPARTIR

···

NL, entre líderes de uso de Internet

Las entidades que registraron las proporciones más bajas en áreas urbanas fueron Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.

Redacción
03/04/2019
La lista es de la población urbana que es usuaria de Internet, según el Inegi.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo a la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH ) del Inegi, Nuevo León es una de las entidades con mayor proporción de población urbana usuaria de Internet.

“Los estados con una mayor proporción de usuarios de Internet en áreas urbanas fueron Sonora, Baja California, Quintana Roo y Nuevo León, con 83.3, 81.7, 80.3 y 79.8 por ciento, respectivamente”, indicó el organismo.

Agregó que las entidades que registraron las proporciones más bajas en áreas urbanas fueron Chiapas con 57.6 por ciento, Oaxaca con 62.9 por ciento, Tlaxcala con 64.2 por ciento y Puebla con 65.6 por ciento.

Las entidades que observaron los valores más altos en la proporción de usuarios de Internet fueron Baja California, Aguascalientes, Morelos y Baja California Sur, con 69.2, 61.1, 58.8 y 56.8 por ciento, respectivamente.

Los estados que registraron los valores más bajos en áreas rurales fueron Chiapas con 26.6 por ciento, Guerrero con 30.4 por ciento, Puebla con 31.4 por ciento y Ciudad de México con 33.5 por ciento.

A nivel nacional, la ENDUTIH estima que en 2018 hubo 74.3 millones de usuarios de Internet, que representan el 65.8 por ciento de la población de seis años y más, lo que implicó un aumento de 1.9 puntos porcentuales respecto de la registrada en 2017.

En lo referente a los ámbitos urbano y rural; en este sentido, la encuesta señala que el 73.1 por ciento de la población total de seis años o más en zona urbana y el 40.6 por ciento del total de la población son usuarios.