Monterrey

NL, entre estados con más potencial inmobiliario

Baja California Sur lidera el ranking elaborado por el portal Lamudi.com.mx.

Nuevo León destaca entre los principales seis estados con mayor potencial de inversión inmobiliaria gracias a un elevado nivel de ingresos per cápita, lo que se traduce en una mayor demanda de bienes inmuebles, según información del portal Lamudi.com.mx.

Baja California Sur lidera el ranking por su gran potencial de inversión, tanto por su oferta como por la rentabilidad de sus precios en tierra, seguido de Nuevo León.

"Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México, son los estados más sobresalientes por su creciente actividad económica, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)", refiere Lamudi.

Durante el tercer trimestre de 2018, Baja California Sur tuvo un aumento anual de 12.4 por ciento; Puebla, del 6.8 por ciento; Guanajuato, 5.3 por ciento; San Luis Potosí, 5 por ciento, y Morelos 4.8 por ciento, lo que se traduce en un aumento en la inversión de proyectos inmobiliarios.

Tomando en cuenta estas estadísticas y el comportamiento de los usuarios del sitio, Lamudi rankea los siguientes estados por tener el mayor potencial de inversión.

En primer lugar coloca a Baja California Sur, pues la entidad ha despuntado en el mercado inmobiliario gracias a su propio crecimiento económico, perfilándose como uno de los destinos emergentes de inversión.

La entidad fronteriza pasa por un buen momento en bienes raíces, pues el precio por metro cuadrado se incrementó hasta siete por ciento en el último año (septiembre 2017-2018).

En segundo sitio colocó a Nuevo León, al señalar que su mercado inmobiliario representa el mayor atractivo para los grandes desarrolladores al tener tres ventajas importantes: un mayor nivel de ingresos per cápita, potencial en densidad poblacional, así como la creciente demanda de inmuebles en sus diferentes segmentos.