NL 'levanta músculo' en gimnasios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL 'levanta músculo' en gimnasios

COMPARTIR

···

NL 'levanta músculo' en gimnasios

La industria crece a tasas anuales del 20 por ciento; en Mty abrirán dos más.

Esther Herrera
08/04/2019
Panorama. La industria inmobiliaria crece a menor ritmo a lo que lo hace el sector fitness.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León, ocupa el cuarto sitio del top five en la apertura de gimnasios con una tasa de crecimiento del nueve por ciento, con un alto potencial de desarrollo para las compañías fitness, dado que la práctica de ejercicio en gimnasios crece a un 155 por ciento.

Dentro del listado de ciudades destacan en el primer lugar la Ciudad de México y zona metropolitana que posee el 64 por ciento de la apertura de establecimientos para practicar ejercicio, le sigue Guadalajara con el 13 por ciento y Puebla con el 10 por ciento ocupando el uno, dos y tres, respectivamente.

David Rascón, director general de Anytime Fitness México, comentó que actualmente el valor de Mercado de la industria fitness en México asciende a mil 800 millones de dólares, con un crecimiento del 20 por ciento anual, pero para el 2020 se disparará hasta un 300 por ciento.

En este contexto, la región norte del país posee gran potencial para la industria fitness, donde el desarrollo es menor en comparación con el bajío, Ciudad de México, Mérida y Guadalajara, entidades que concentran el mayor número de gimnasios y centros de acondicionamiento físico.

Rascón comentó que la compañía pretende abrir 22 establecimientos en el país, de éstos dos estarán en Monterrey a través de franquicia cuya inversión ascenderá a 11 millones de pesos.

“Estarán operando a finales de este año en el municipio de Monterrey”, indicó el directivo en entrevista.

La industria inmobiliaria está creciendo a una menor tasa de lo que lo hace el sector fitness, esto quiere decir que no hay lugares disponibles por lo que constituye uno de los principales problemas que enfrenta la industria fitness.

De acuerdo con cifras publicadas por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), en el 2010 México reportaba un total de dos mil 300 gimnasios, para 2012 se registraron siete mil 826, llegando a más de 12 mil unidades durante 2016. De la misma forma, el número de usuarios casi logró duplicarse para alcanzar más de cuatro millones de personas.