NL capacita a pocos contra la corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL capacita a pocos contra la corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

NL capacita a pocos contra la corrupción

bulletSólo el 1.5% de los empleados municipales recibe este tipo de apoyo.

Arturo Bárcenas
01/03/2018
Destacado. De los 170 mil 762 personas que en el 2016 trabajaron en Seguridad Pública, el 4.7 por ciento eran de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Nuevo León está entre los estados de la República Mexicana donde sus municipios capacitan menos a sus funcionarios públicos contra la corrupción.

Los resultados del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 señalan que durante 2016, un total de 49 mil 939 servidores públicos de las administraciones municipales y delegacionales acreditaron algún curso de capacitación sobre anticorrupción; de ellos, 44 por ciento fueron mujeres.

En este sentido, en Nuevo León solamente el 1.5 por ciento de los empleados de los gobiernos municipales recibe estas capacitaciones.

Sin embargo, los estados que ofrecen este tipo de capacitación a menores porcentaje de sus empleados municipales son Durango, Tamaulipas y Sinaloa, con apenas el 0.1 por ciento de sus funcionarios.

El estado que destaca por tener el mayor porcentaje de sus empleados con capacitación ante esta práctica ilícita, es Guanajuato con el 27.8 por ciento de su planta laboral a nivel municipios; seguido de México, con 11.7 por ciento; y Puebla, con 10.1 por ciento.

Asimismo, Nuevo León es de los estados de la República Mexicana donde más del 45 por ciento de los empleados municipales son mujeres, siendo uno de los líderes en este rubro.

En relación al número de empleados por cada cien mil habitantes, la entidad registra un total de 607, siendo el quinto más bajo en el país, solamente por encima de de Baja California, que tiene 593 empleados por cada cien mil habitantes; Veracruz, con 556 trabajador; Puebla, con 541; y Tlaxcala, con solamente 311 empleados en la administración pública.