Nissan y Chevrolet, los más robados en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan y Chevrolet, los más robados en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nissan y Chevrolet, los más robados en NL

bulletAlerta. Ambas marcas representan cerca del 50 por ciento de los robos en 2018.

Félix Córdova
24/01/2019
Delincuencia. La Fiscalía cuenta con dos mil 166 denuncias por robo de autos durante el año anterior.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando se trata del robo de vehículos en Nuevo León, todo indica que los delincuentes tienen sus marcas favoritas: Nissan y Chevrolet.

Ambas marcas de vehículos representan, en conjunto, cerca del 50 por ciento de las denuncias por robo de autos registradas ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León durante el año pasado.

Las cifras oficiales reflejan que los autos de la marca Nissan fueron los más robados en Nuevo León el año anterior, con 741 denuncias; seguido de Chevrolet, con 346 casos.

En conjunto, Nissan y Chevrolet representan mil 87 denuncias de autos robados, de los dos mil 166 que están en el padrón de la Fiscalía.

Entrevistado vía telefónica por El Financiero, el experto y consultor en seguridad, Max Morales, advirtió que el robo de autos Nissan y Chevrolet no es coincidencia, pues ambas marcas son de alta demanda en el mercado negro de vehículos por unidad y por autopartes.

“Se sabe que muchos vehículos van a Centroamérica, porque allá son rematados”, dijo el especialista.

“No es casualidad que estén robando Nissan y Chevrolet, porque hay un número de factores que les favorece a los delincuentes. Son vehículos de fácil acceso, son económicos, y una vez robados, todavía les facilita a ellos más el trabajo, porque son vehículos de refacciones muy accesibles. Ambos son de mucha demanda”.

El experto alertó de la posibilidad de que las bandas dedicadas al robo de vehículos actúen con el apoyo de algunos elementos de distintas corporaciones policiacas que les facilitan el trabajo.

Para haber delincuencia organizada se necesita participación oficial. En muchas de estas bandas, directa o indirectamente también participan policías corruptos que hacen como que no ven, y les facilitan el trabajo”, comentó.